Virgin Galactic Holdings, finalizó con éxito su décima misión espacial, conocida como Galactic 05. Durante esta misión, la nave espacial de Virgin Galactic se convirtió en un laboratorio suborbital para llevar a cabo investigaciones científicas basadas en el espacio. Este logro marca el sexto vuelo espacial de la compañía en los últimos seis meses.
A bordo de Galactic 05, se encontraban tres astronautas, el Dr. Alan Stern, científico planetario estadounidense y Vicepresidente Asociado del Sector Espacial del Southwest Research Institute (SwRI), Kellie Gerardi, especialista estadounidense en cargas útiles e investigadora en bioastronáutica del Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas (IIAS) y Ketty Pucci-Sisti Maisonrouge, astronauta privada.
El Dr. Stern llevó a cabo experimentos relacionados con la fisiología humana en vuelos espaciales y se preparó para futuras misiones suborbitales de investigación financiadas por la NASA.
Mientras que, Kellie Gerardi supervisó tres cargas útiles, dos de las cuales evaluaron nuevas tecnologías médicas en condiciones de microgravedad, mientras que la tercera analizó el comportamiento de fluidos en el espacio, lo que proporcionará información valiosa para futuras tecnologías médicas en el espacio.
"Galactic 05" representa el segundo vuelo espacial de investigación de Virgin Galactic en 2023, destacando su compromiso con la exploración científica en el espacio.
La misión fue realizada con éxito por el VSS Unity, pilotado por el comandante Mike Masucci y la piloto Kelly Latimer, junto con la presencia del astronauta instructor Colin Bennett. El VMS Eve, pilotado por el comandante Jameel Janjua y el piloto Andy Edgell, facilitó el lanzamiento de la VSS Unity.
Facebook comments