Pasar al contenido principal
27/04/2024

Medirá SAF Dashboard la huella de carbono de nuevos combustibles

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2023 - 01:00
Facilita así las discusiones y acciones entre las partes interesadas de la industria

Boeing lanzó una herramienta diseñada para monitorear y pronosticar la capacidad de combustible de aviación sostenible (SAF) durante la próxima década.

El propósito es permitir el análisis de la huella SAF existente y proyectar los niveles de producción futuros necesarios para lograr el objetivo de cero emisiones netas de la industria de la aviación comercial para 2050.

La herramienta, llamada SAF Dashboard, utiliza datos recopilados por BloombergNEF, agregando anuncios globales de la capacidad de SAF de los proveedores y brindando opciones de filtrado, basadas en la ruta de producción, la ubicación y otras métricas.

Accesible a través del centro Sustainable Aerospace Together de Boeing, SAF Dashboard tiene como objetivo facilitar las discusiones y acciones entre las partes interesadas de la industria.

Chris Raymond, director de sustentabilidad de Boeing, aseguró que el SAF reduce las emisiones de CO2 hasta en 85%, incluso más durante el ciclo de vida del combustible, ofreciendo el mayor potencial para descarbonizar la aviación en los próximos 30 años.

De esta manera, el SAF Dashboard representa los datos mientras la industria trabaja en conjunto en todos los sectores para aumentar la producción de SAF para un futuro aeroespacial más sostenible.

Facebook comments