TripAI, una empresa emergente centrada en la sostenibilidad, creó un algoritmo de oportunidad de ahorro de combustible y una calculadora de predicción de emisiones.
Llamada Predicciones de Emisiones (EP), esta herramienta funciona con datos de OAG para brindar una mirada al impacto ambiental de los vuelos a niveles individuales, incluido el tipo de aeronave, la posición del centro de gravedad y más.
Una forma en que el equipo articula estas predicciones es a través del porcentaje de ahorro logrado; es decir, donde una aerolínea pueda ahorrar entre 1 y 2% en sus emisiones; también puede ahorrar en costos de combustible.
Al aprovechar los datos de emisiones y los datos básicos de operaciones de vuelo de OAG, TripAI ha podido mejorar la precisión de sus propias predicciones. Su producto es adaptable, impulsado por una interfaz de programación de aplicaciones (API) y se puede adecuar a las necesidades específicas de aerolíneas o aeropuertos individuales.
“El EP de TripAI ayudará a las industrias a planificar e implementar estrategias efectivas para reducir sus emisiones de carbono. Se espera que su tecnología ayude a las empresas a invertir en fuentes de energía renovable, optimizar la logística de transporte e implementar prácticas de eficiencia energética”, afirmó la consultora.
Añadió que actualmente, ofrecen a los equipos de sustentabilidad de las aerolíneas la oportunidad de realizar ahorros internos.
Para garantizar la escalabilidad y la eficiencia, el equipo optó por acceder a los datos a través de Flight Info Direct. Impulsado por la nube de Snowflake, proporciona conjuntos de datos de vuelo de alta calidad listos para consultar que son escalables y personalizables.
OAG tenía los datos históricos de emisiones más confiables y detallados para alimentar sus algoritmos, y el entorno tecnológico adecuado para acceder y probar datos con fines de ML/AI.
Por ello al adoptar los datos de Emisiones Históricas, profundizaron en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por número de vuelo, ruta, aeropuerto y aerolínea.
Con estos datos, TripAI alimentó sus algoritmos con la información clave que les faltaba, como el consumo histórico de combustible y los cálculos de CO2 para cada etapa de vuelo a partir de los datos de despegue y aterrizaje.
De esta manera, Flight Info Direct fue la elección obvia para TripAI. El acceso a los datos de emisiones históricas de OAG y a los campos de datos, como CO2 y consumo de combustible (toneladas) por etapa de vuelo (taxi, despegue, crucero, aterrizaje), proporcionó una vista única que permitió aumentar o reducir los algoritmos de TripAI en función de los requisitos de sus clientes.
Con la industria de la aviación orientada a lograr los objetivos Fly Net Zero para 2050, las aerolíneas, los aeropuertos, los viajeros y la industria en general están buscando formas de reducir las emisiones.
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