Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desarrolla SITA infraestructura digital para vertipuertos

Redacción A21 / Miércoles, 15 Marzo 2023 - 01:00
Firma un acuerdo de colaboración con Volocopter

Volocopter, pionero de la movilidad aérea urbana (UAM), y SITA, el principal proveedor mundial de TI para la industria del transporte aéreo firmaron un acuerdo de colaboración para crear los sistemas digitales e informáticos de los verpuertos.

 

En virtud de este acuerdo, SITA se ha convertido en el último inversor en unirse a la ronda de financiación de serie E de Volocopter, consolidando la visión estratégica adoptada por esta asociación.

 

UAM ofrecerá una nueva forma de aviación sostenible, repleta de múltiples opciones de movilidad, a ciudades de todo el mundo. El producto de lanzamiento de la empresa, el taxi aéreo eléctrico VoloCity, operará rutas en megaciudades congestionadas para ofrecer a los futuros pasajeros vuelos estables, silenciosos y seguros.

 

Los vuelos podrán alcanzarse a través de puntos de embarque designados o "vertipuertos". La asociación tiene, por tanto, el potencial de dar forma a las normas de la industria de la aviación.

 

La cartera de SITA incluye una amplia gama de soluciones de TI para la gestión y operaciones aeroportuarias, operaciones de pasajeros, operaciones de vuelo y aeronaves, procesamiento de equipajes y gestión de fronteras.

 

Volocopter es conocida por su enfoque de ecosistema UAM integrado. Su sistema operativo digital, el VoloIQ, conecta a todos los socios, permitiendo así un servicio holístico.

 

El VoloIQ permite, por tanto, un enfoque digital que se traducirá en experiencias de transporte aéreo de pasajeros de extremo a extremo. Este sistema basado en la nube está en proceso de certificación por parte de las autoridades de aviación pertinentes.

Facebook comments