
Volocopter, desarrollador de movilidad aérea urbana sostenible, y Jet Systems Hélicoptères Services, empresa de servicio aéreo con más de 30 años de experiencia, anunciaron un acuerdo para llevar los servicios de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a Francia.
El acuerdo a largo plazo cubre la entrega inicial de dos VoloCity, aeronaves eVTOL, una vez que estén certificadas bajo la Autoridad de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
Además, Volocopter aportará su experiencia en productos, mantenimiento, formación de pilotos y VoloIQ, la base digital para la gestión y operaciones de la flota.
Jet Systems Hélicoptères Services proporcionará servicios aéreos generales, incluyendo la contratación de personal (tripulación de tierra, pilotos y mantenimiento) y trabajará con las ciudades y socios de infraestructura para asegurar las operaciones.
Los servicios comenzarán en París, donde las autoridades europeas y francesas ya han establecido y aprobado una red de rutas de vuelo eVTOL e infraestructura.
Esta protección es el resultado de años de colaboración con Groupe ADP y múltiples discusiones con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), garantizando la seguridad de los eVTOL en el aire y en tierra.
A partir de ahí, la asociación se extenderá a las regiones suroeste y sureste de Francia, donde aprovechará las rutas de helicópteros ya probadas por Jet Systems, que actualmente atienden hasta 15 mil pasajeros al año.
“Estamos emocionados de asociarnos con Jet Systems y asegurar las operaciones de eVTOL en París, donde hemos invertido nuestros esfuerzos durante muchos años”, comentó sobre el acuerdo Andreas Fehring, director general y de operaciones de Velocopter.
Facebook comments