Pasar al contenido principal
23/05/2024

Autoriza UK uso de drones para fumigación agricultura

Redacción A21 / Martes, 17 Enero 2023 - 01:00
La autoridad aeronáutica de ese país anunció que considerará dar autorización operativa a fumigadores más pesados

Los drones para operaciones agrícolas de XAG, P40 y V40, recibieron la primera autorización por parte de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, para efectuar vuelos de fumigación.

Con los esfuerzos del socio de XAG, AutoSpray Systems, la pulverización y el esparcimiento de sustancias con drones en las granjas, se convierten en legales en el Reino Unido, lo que significa que la agricultura está a punto de adoptar la automatización y la inteligencia artificial (IA) para el objetivo de cero neto de 2050.

Aunque los agricultores tienen una demanda creciente de herramientas de producción inteligentes, los drones agrícolas aún no eran permitidos en las tierras de cultivo del Reino Unido.

El cambio llega con la publicación de la declaración de visión del Gobierno de UK para los drones comerciales, por lo que la CAA comenzó a considerar la concesión de la Autorización Operativa a drones fumigadores más pesados.

Los drones autónomos de XAG para la agricultura pueden pulverizar y esparcir con precisión directamente al objetivo. No sólo cumplen las normas de seguridad operativa, sino que también ayudan a los agricultores a aumentar el rendimiento con menos insumos.

Según las previsiones de PwC sobre el futuro de los drones comerciales en el Reino Unido, para 2030 el país contará con 900,000 drones en funcionamiento, lo que crearía 650,000 nuevos empleos, aportaría 45,000 millones de libras a la economía británica, ahorraría 22,000 millones de libras a las empresas y reduciría las emisiones de carbono en 2.4 millones de toneladas. El uso generalizado de drones comerciales beneficiará a la economía rural británica y reducirá la huella medioambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales indica que la superficie agrícola utilizada en el Reino Unido representa el 71% de la superficie total del país, lo que supone una mayor presión sobre el medio ambiente. Para ayudar a los agricultores a producir de forma más ecológica e inteligente desde el punto de vista energético, el Gobierno ha publicado los Incentivos a la Agricultura Sostenible. Los agricultores recibirán hasta 40 libras por hectárea por la mejora efectiva de la salud del suelo y por mitigar el cambio climático durante la producción.

Los drones aportan claros beneficios medioambientales a la agricultura. Al funcionar con baterías, el dron agrícola eléctrico XAG reduce el uso de gasóleo y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Está diseñado para la precisión, con navegación RTK a nivel centimétrico, para disminuir la cantidad de productos químicos utilizados. Además, las operaciones aéreas protegen el suelo de la compactación. Las aplicaciones típicas de los drones incluyen la pulverización fitosanitaria, el esparcimiento de fertilizantes, la siembra al voleo y el sombreado de invernaderos.
 

Facebook comments