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27/04/2024

Presentan dispositivo de formación de pilotos VR aprobado por EASA

Redacción A21 / Miércoles, 9 Noviembre 2022 - 01:00
Presenta investigación con 39 cadetes para obtener su licencia de piloto de helicóptero

VRM Switzerland presentó este miércoles su dispositivo de entrenamiento en simulador de vuelo basado en realidad virtual (VR), el primero en recibir la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que busca ayudar a las entidades de Formación Aprobadas (ATO) que se dedican a la formación de tripulantes,  a mejorar la seguridad general de los vuelos mediante una mejor capacitación.

Durante su exposición en el Simposium Europeo de Formación de Aerolíneas (EATS) 2022, realizado en Berlín, Fabian Risen, cofundador y director ejecutivo de VRM Switzerland, aseguró que estos simuladores permiten ejecutar la capacitación y verificaciones demostrables que mejoren la seguridad del vuelo y reduzcan los costos de formación de pilotos.

“Las competencias de los pilotos, como la gestión de la carga de trabajo, la ejecución de procedimientos, las cualidades de liderazgo, la resolución de problemas y las habilidades para la toma de decisiones, se pueden adaptar a las necesidades de los alumnos en sesiones de vuelo realistas y capacitaciones basadas en escenarios verídicos”, afirmó el directivo.

Explicó que el realismo de los dispositivos de entrenamiento permite a los cadetes practicar procedimientos y situaciones de emergencia que no se pueden realizar de forma rutinaria en un avión real.

Fabian Risen añadió que este dispositivo de entrenamiento VR abre las puertas para configuraciones de entrenamiento más realistas, incluso para operaciones con un solo piloto.

“Estos simuladores permiten ejecutar entrenamientos y verificaciones acreditables que mejoran la seguridad del vuelo; además, se pueden entrenar procedimientos de emergencia y tecnologías como Capacitación Basada en Evidencia (EBT), inteligencia artificial (IA), big data y nubes”, agregó.

Refirió que VRM ejecutó un proyecto de investigación en el que 39 personas aprendieron maniobras de vuelo para obtener su licencia de piloto privado de helicóptero (PPL H) en el dispositivo de entrenamiento Robison R22 siguiendo un plan de estudios común. Al final del entrenamiento, al comparar el desempeño en el simulador con las habilidades mostradas durante un vuelo de verificación en el helicóptero real lo resultados fueron más que positivos.

El directivo presentó ejemplos de conceptos de formación y verificación en el dispositivo de formación H125, aprobado por Airbus, que fue desarrollado junto con los clientes.

Agregó que, con el respaldo de la industria de la capacitación y expertos en la materia, la conferencia EATS 2022 brindará soluciones prácticas para los desafíos diarios y ofrecerá información clave sobre el futuro de la industria.

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