• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Presentan dispositivo de formación de pilotos VR aprobado por EASA

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presentan dispositivo de formación de pilotos VR aprobado por EASA

VRM Switzerland presentó este miércoles su dispositivo de entrenamiento en simulador de vuelo basado en realidad virtual (VR), el primero en recibir la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que busca ayudar a las entidades de Formación Aprobadas (ATO) que se dedican a la formación de tripulantes,  a mejorar la seguridad general de los vuelos mediante una mejor capacitación.

Durante su exposición en el Simposium Europeo de Formación de Aerolíneas (EATS) 2022, realizado en Berlín, Fabian Risen, cofundador y director ejecutivo de VRM Switzerland, aseguró que estos simuladores permiten ejecutar la capacitación y verificaciones demostrables que mejoren la seguridad del vuelo y reduzcan los costos de formación de pilotos.

“Las competencias de los pilotos, como la gestión de la carga de trabajo, la ejecución de procedimientos, las cualidades de liderazgo, la resolución de problemas y las habilidades para la toma de decisiones, se pueden adaptar a las necesidades de los alumnos en sesiones de vuelo realistas y capacitaciones basadas en escenarios verídicos”, afirmó el directivo.

Explicó que el realismo de los dispositivos de entrenamiento permite a los cadetes practicar procedimientos y situaciones de emergencia que no se pueden realizar de forma rutinaria en un avión real.

Fabian Risen añadió que este dispositivo de entrenamiento VR abre las puertas para configuraciones de entrenamiento más realistas, incluso para operaciones con un solo piloto.

“Estos simuladores permiten ejecutar entrenamientos y verificaciones acreditables que mejoran la seguridad del vuelo; además, se pueden entrenar procedimientos de emergencia y tecnologías como Capacitación Basada en Evidencia (EBT), inteligencia artificial (IA), big data y nubes”, agregó.

Refirió que VRM ejecutó un proyecto de investigación en el que 39 personas aprendieron maniobras de vuelo para obtener su licencia de piloto privado de helicóptero (PPL H) en el dispositivo de entrenamiento Robison R22 siguiendo un plan de estudios común. Al final del entrenamiento, al comparar el desempeño en el simulador con las habilidades mostradas durante un vuelo de verificación en el helicóptero real lo resultados fueron más que positivos.

El directivo presentó ejemplos de conceptos de formación y verificación en el dispositivo de formación H125, aprobado por Airbus, que fue desarrollado junto con los clientes.

Agregó que, con el respaldo de la industria de la capacitación y expertos en la materia, la conferencia EATS 2022 brindará soluciones prácticas para los desafíos diarios y ofrecerá información clave sobre el futuro de la industria.

Tags: AirbusEASArealidad virtual

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

18 agosto, 2025
Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

18 agosto, 2025
Lanza Europa primer satélite meteorológico MetOp-SG A1 hecho por Airbus

Lanza Europa primer satélite meteorológico MetOp-SG A1 hecho por Airbus

14 agosto, 2025
Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

13 agosto, 2025
Next Post

Crisis y más crisis aéreas, que conste

Reestructurar las funciones y atribuciones de la autoridad aeronáutica

Más Leídas

  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados