GE Aerospace anunció que está acumulando hardware para su segundo motor en desarrollo de próxima generación T901-GE-900, el cual comenzará a probarse el próximo año; el objetivo es que impulsen a los UH-60 Black Hawk, AH-64 Apache y Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del Ejército de Estados Unidos.
El fabricante estadounidense informó que la prueba del motor es parte de la fase de Desarrollo de Ingeniería y Fabricación (EMD) del programa de Motor de Turbina Mejorado (ITE) del Ejército.
“La prueba del primer motor T901 fue muy exitosa y acumula más de 100 horas de funcionamiento. Quedamos impresionados con el rendimiento y el estado de las secciones del compresor, la cámara de combustión y la turbina del motor, así como con las piezas fabricadas con impresión 3D (aditivo) y los componentes de compuesto de matriz cerámica (CMC)”, dijo Tom Champion, director del programa T901 de GE.
Añadió que el segundo motor T901 se someterá a pruebas de rendimiento y controles en una celda de prueba mejorada en las instalaciones de GE en Lynn, Massachusetts.
En comparación con su predecesor el T700, el motor T901 de 3 mil caballos de fuerza en el eje proporciona un 50% más de potencia, lo que permite que el Ejército de los Estados Unidos pueda recuperar carga útil y capacidades de alcance de los Black Hawk y Apache en entornos altos y calurosos.
Agregó que el motor ofrece un consumo específico de combustible un 25% mejor, lo que significa un menor consumo y menos emisiones de carbono. La mayor durabilidad de los componentes reduce los costos del ciclo de vida. “El T901 también mantiene el mismo entorno de instalación y montaje de aeronave que el T700 para facilitar la actualización en la flota existente”.
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