Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presentan avances de descarbonización en ILA Berlín

Redacción A21 / Lunes, 27 Junio 2022 - 01:00
El principal desafío de la industria es la velocidad necesaria para lograr los objetivos climáticos

Los responsables tecnológicos más importantes de la industria europea se reunieron en la Exhibición Aeroespacial Internacional de Berlín (ILA Berlín) donde destacaron el aumento de la eficiencia en general de la propulsión eléctrica híbrida, los combustibles de aviación sostenibles (SAF) y de la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible.

En el Laboratorio del Futuro de la Aviación, los miembros del panel debatieron sobre políticas y acciones sostenibles; acordaron por unanimidad que el principal desafío de la industria es la velocidad necesaria para lograr los objetivos climáticos exigidos por los responsables políticos. “Ante estos grandes desafíos, el progreso evolutivo paso a paso ya no sería suficiente y revolucionario”.

Explicaron que se tuvo que dar un gran salto de examinar los subsistemas individuales a reconocer una aeronave como un sistema general en el que deben integrarse componentes técnicamente avanzados y eficientes. 

“Los sistemas de propulsión son un factor decisivo, pero la incorporación de nuevos materiales y hallazgos aerodinámicos también juegan un papel importante. Tampoco se puede ignorar la logística de suministro de combustible y la ampliación de la producción de SAF como una tecnología provisional”.

Los expertos consideraron que es un gran desafío colaborar, mientras que al mismo tiempo compiten; sin embargo, aseguraron que pueden hacerlo, sobre todo para alcanzar los objetivos intermedios de 2030.

En la mesa de análisis participaron Nicole Dreyer-Langlet,vicepresidenta de Investigación y Tecnología de Airbus; Nathalie Duquesne directora general de Liebherr Aerospace Toulouse; Alan Newby director de Aerospace R&T de Rolls Royce; Lars Wagner, director de Operaciones Jurídico Regional de MTU Aero Engines; Eric Dalbiès, ejecutivo senior y vicepresidente de Safran; James McMicking, vicepresidente de Estrategia de la startup ZeroAvia; y Michel Peters, director general de la organización de investigación aeroespacial de los Países Bajos.

Facebook comments