Pasar al contenido principal
28/01/2022

Presenta NAVBLUE sistema para aumentar eficiencia de vuelo

Redacción A21 / Jueves, 18 Noviembre 2021 - 21:01
Integra en un solo lugar datos y documentación de gestión de vuelo para los pilotos

NAVBLUE, filial de operaciones de vuelo de Airbus, lanzó Mission+, el primer Asistente de Vuelo Electrónico (EFA, por sus siglas en inglés) del mercado, desarrollado para dotar a los pilotos de datos e información necesaria para realizar sus vuelos a través de una sola fuente.

De acuerdo con el fabricante europeo, este enfoque centralizado integra en un solo lugar datos y documentación de gestión de vuelo, listas de verificación de cabina, gráficos de navegación y mapas de aeropuertos, condiciones meteorológicas en tiempo real y datos de rendimiento de la aeronave que generalmente están disponibles a través de diferentes fuentes. Con esta herramienta es posible optimizar la carga de trabajo para pilotos, mejorando la eficiencia operativa en general de las aerolíneas, aseguró Airbus.

“Para nosotros, los pilotos, la experiencia de usuario que se ofrece aquí se compara con el cambio de un viejo teléfono móvil y un diario de papel al teléfono inteligente de última generación”, dijo Olivier Aspe, piloto en Airbus.

Mission+ ofrece toda esta información a través de una interfaz que permite la navegación rápida y fácil para las tripulaciones en vuelo, siendo una mejora significativa de las Electronic Flight Bags (EFG) y documentos plasmados en papel que se utilizan actualmente en las cabinas.

Durante el desarrollo de Mission+, Airbus tomó en cuenta los comentarios realizados por aerolíneas de varias regiones del mundo, con el objetivo de garantizar una plataforma flexible que pueda ser personalizada según los requisitos de cada operador.

Facebook comments