Airbus y Avincis, operador de helicópteros europeo, firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para asociarse en el desarrollo de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), cuyo objetivo es explorar oportunidades para operar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (EVTOL) en todo el continente.
A través del acuerdo, Airbus y Avincis se centrarán en definir el concepto de operaciones para eVTOLs en Europa y más allá. Este acuerdo es otro paso hacia la creación de un ecosistema AAM y es una expansión de la larga relación de Airbus con Avincis.
“Nuestra asociación con Airbus es un hito importante para Avincis, ya que miramos hacia el futuro de los servicios aéreos de emergencia y las plataformas que apoyarán nuestras misiones para las generaciones venideras. Los eVTOLs desempeñarán un papel importante en nuestra estrategia de flota a largo plazo, a medida que estas tecnologías continúen evolucionando para darnos un mayor alcance y capacidad en el campo”, afirmó John Boag, CEO de Avincis.
Por su parte, Balkiz Sarihan, jefe de Movilidad Aérea Urbana en Airbus afirmó que la red operativa establecida de Avincis es esencial para permitir misiones clave como servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y lucha contra incendios,
“A través de esta colaboración exploraremos cómo los eVTOLs pueden contribuir a las misiones que salvan vidas y protegen a las comunidades, un objetivo compartido entre nuestras dos empresas; así como una herramienta valiosa para explorar colectivamente el potencial de misión de Cityairbus Nextgen”, indicó.
La Flota Global de Avincis actualmente incluye alrededor de 60 helicopteros Airbus, que son críticos para ofrecer operaciones seguras, confiables y consistentes desde sus bases en Europa, África y Sudamérica.
Avincis y Airbus han disfrutado de una cooperación exitosa desarrollando una relación sólida y confiable que formará la base de esta nueva colaboración eVTOL.
El prototipo de NextGen de CityAirbus totalmente eléctrico se presentó al público en marzo de 2024, luego del ensamblaje final y encendido del vehículo en diciembre de 2023. El vehículo ahora se está realizando pruebas en el Centro de prueba AAM de la compañía en Donauwörth, Alemania, antes de su vuelo inicial más tarde este año.
Avincis es uno de los principales operadores de servicios de emergencia aérea del mundo, que brinda servicios de aviación críticos al sector civil para salvar vidas, salvaguardar las comunidades y proteger el medio ambiente. Con una flota de más de 220 aeronaves, Avincis cuenta con un equipo de más de 2,400 profesionales valientes y talentosos, incluidos pilotos, equipos y técnicos altamente experimentados. Cuenta con ases en España, Portugal, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia, así como operaciones en Mozambique y Chile.
Facebook comments