Pasar al contenido principal
18/03/2024

Conoce Green&Fly, el avión de hidrógeno del futuro

Redacción A21 / Viernes, 22 Octubre 2021 - 10:44
Sería un avión totalmente eléctrico con capacidad para transportar hasta 30 pasajeros

Recientemente AKKA Technologies, consultora belga de ingeniería y tecnología, presentó el concepto de su aeronave Green&Fly, una unidad totalmente eléctrica, impulsada con hidrógeno y con capacidad para transportar hasta 30 pasajeros. 

El Green&Fly será una aeronave alternativa para el transporte regional, con capacidad para volar hasta 500 kilómetros y ser totalmente cero emisiones. Además, podría despegar desde casi cualquier pista, lo que también facilitaría su uso con la infraestructura actualmente existente. 

El concepto de Green&Fly incluye una ala con forma romboédrica, la cual genera menor turbulencia y abre nuevas posibilidades para tener un sistema de propulsión altamente eficiente, señaló la compañía AKKA Technologies en un comunicado. 

Asimismo, para maximizar la tasa de uso de esta aeronave, AKKA Technologies diseñó la cabina para que pueda ser fácilmente convertida a carguero. También integra aplicaciones digitales e inteligencia artificial lo que facilitaría que fuera operada por solamente un piloto, algo que algunos miembros de la industria aérea prevén que sucederá en los próximos años. 

“La aeronave Green&Fly muestra la experiencia de AKKA en el desarrollo de tecnologías emergentes y limpias, solidifica nuestra posición como aliado clave para todos nuestros clientes que quieran hacer la transición hacia productos y soluciones más sostenibles”, dijo Mauro Ricci, presidente de la junta y director de AKKA Technologies. 

Facebook comments