Hybrid Air Vehicles (HAV) mostró los conceptos de cabina para el dirigible Airlander 10, aeronave que comenzará a realizar servicios a partir del 2025 y que promete reducir en 90% las emisiones de carbono en comparación con aviones convencionales.
La aeronave podrá transportar hasta a 100 pasajeros con un sistema de propulsión híbrida-eléctrica. Tiene una longitud de 92 metros y es capaz de volar a 92 millas por hora (148 kilómetros por hora), pudiendo mantenerse en el aire durante cinco días completos.
Comfy, social seating, space to walk around the cabin, superb views through floor-to-ceiling windows. The Airlander experience will be different to the air transport we’re familiar with.https://t.co/UsYuV0fDUN#AirlanderInterior #Mobility #RethinkTheSkies pic.twitter.com/xtccsLpuBn
— Hybrid Air Vehicles (@AirVehicles) May 27, 2021
De acuerdo con Tom Grundy, director ejecutivo de HAV, el dirigible será capaz de realizar vuelos de 370 km de distancia en climas de alta y baja temperatura y con condiciones de hielo, viento, lluvia, nieve y tormentas eléctricas.
Algunas de las rutas de transporte comercial de corto recorrido que realizará el dirigible son Barcelona-Islas Baleares y Liverpool-Belfast.
Coupled with its unique interior, Airlander also offers a clear pathway to all-electric flight. The Airlander 10 aircraft will be available with up to 100 seats in a hybrid-electric configuration from 2025.https://t.co/UsYuUZY2wd#AirlanderInterior #Mobility #RethinkTheSkies pic.twitter.com/aMpb4E46Bj
— Hybrid Air Vehicles (@AirVehicles) May 27, 2021
Recientemente, HAV informó que para obtener la certificación de tipo de la aeronave, se utilizarán los mismos estándares que aplican a los aviones, es decir, se someterá a requisitos que incluyen prueba de equipos y muestras estructurales.
Originalmente el Airlander 10 fue construido para el ejército de los Estados Unidos bajo el nombre HAV 304, y estaba destinado a realizar servicios de vigilancia sobre el área de Afganistán, sin embargo, el proyecto cesó y HAV modificó el uso de su dirigible.
Facebook comments