Pasar al contenido principal
16/06/2021

Así se verá el dirigible comercial del futuro

Redacción A21 / Domingo, 30 Mayo 2021 - 19:59

Hybrid Air Vehicles (HAV) mostró los conceptos de cabina para el dirigible Airlander 10, aeronave que comenzará a realizar servicios a partir del 2025 y que promete reducir en 90% las emisiones de carbono en comparación con aviones convencionales.

La aeronave podrá transportar hasta a 100 pasajeros con un sistema de propulsión híbrida-eléctrica. Tiene una longitud de 92 metros y es capaz de volar a 92 millas por hora (148 kilómetros por hora), pudiendo mantenerse en el aire durante cinco días completos.

De acuerdo con Tom Grundy, director ejecutivo de HAV, el dirigible será capaz de realizar vuelos de 370 km de distancia en climas de alta y baja temperatura y con condiciones de hielo, viento, lluvia, nieve y tormentas eléctricas.

Algunas de las rutas de transporte comercial de corto recorrido que realizará el dirigible son Barcelona-Islas Baleares y Liverpool-Belfast.

Recientemente, HAV informó que para obtener la certificación de tipo de la aeronave, se utilizarán los mismos estándares que aplican a los aviones, es decir, se someterá a requisitos que incluyen prueba de equipos y muestras estructurales.

Originalmente el Airlander 10 fue construido para el ejército de los Estados Unidos bajo el nombre HAV 304, y estaba destinado a realizar servicios de vigilancia sobre el área de Afganistán, sin embargo, el proyecto cesó y HAV modificó el uso de su dirigible.

Facebook comments