• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Realizan vuelos sin pilotos con Cessna Caravan

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 agosto, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realizan vuelos sin pilotos con Cessna Caravan

La startup Reliable Robotics completó el primer vuelo no tripulado sobre un área poblada a bordo de un Cessna 172, avión monomotor de cuatro asientos. 

El servicio, que fue autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, inició con un análisis de seguridad y pruebas que se llevaron a cabo entre finales del 2018 e inicios de 2019. 

En septiembre del 2019, Reliable realizó una prueba de despegue y aterrizaje sin piloto a bordo.

En ese sentido, la compañía también anunció la instalación del mismo software de vuelo autónomo en un Cessna 208 Caravan monomotor más grande, el que a menudo se usa para entregas de carga de corto recorrido. 

Luego de esto, la empresa obtuvo 33.5 millones de dólares en fondo de capital de riesgo, los cuales se usarán para escalar en la producción de los productos y atraer a nuevos talentos de ingeniería. 

La compañía es una creación de Robert Rose, quien fuera director de software de vuelo en la compañía de Elon Musk, Space X; y de Juerg Frefel, quien diseñó las plataformas informáticas utilizadas para el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la cápsula espacial Dragon.

Ambos fundaron Reliable en 2017 con el objetivo de intentar que los aviones vuelen de forma autónoma lo más pronto posible.

Tags: Cessna CaravanReliable Roboticsvuelo autónomo

Noticias Relacionadas

Conmemora Textron Aviation 40 años del Cessna Caravan, ícono de la aviación utilitaria

Conmemora Textron Aviation 40 años del Cessna Caravan, ícono de la aviación utilitaria

3 abril, 2025
Destaca Merlin potencial de la automatización para transformar la seguridad aérea

Destaca Merlin potencial de la automatización para transformar la seguridad aérea

28 enero, 2025
Aprueba FAA tecnología de pilotaje automático de aviones

Aprueba FAA tecnología de pilotaje automático de aviones

19 febrero, 2024
Aerobreves

Aerobreves

30 octubre, 2023
Next Post
Retrasa Volaris reinicio en Centroamérica

Retrasa Volaris reinicio en Centroamérica

Pide SCT mejorar competitividad de combustibles

Pide SCT mejorar competitividad de combustibles

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados