Pasar al contenido principal
18/03/2024

Primer avión comercial eléctrico en UK toma vuelo

Redacción A21 / Martes, 23 Junio 2020 - 13:42
el proyecto busca la descarbonización del transporte aéreo de pasajeros de mediano alcance

La compañía de aviación ZeroAvia realizó exitosamente el primer vuelo de una de sus aeronaves de escala comercial impulsada por energía eléctrica producida con hidrógeno en el Aeropuerto Cranfield, en Reino Unido.

ZeroAvia planea realizar vuelos de larga distancia a finales de verano y apunta a iniciar con vuelos comerciales y certificados de hasta 20 plazas dentro de tres años, y servicios de entre 50 a 100 plazas a finales de la década.

De acuerdo con ZeroAvia, su batería de hidrógeno-electricidad ofrece el mismo potencial de emisiones cero que una batería eléctrica y con una mayor proporción de energía-peso, haciéndola viable para operaciones comerciales a una gran escala en menos tiempo.

El avión es respaldado por el proyecto HyFlyer perteneciente al gobierno británico y financiado a través de Innovative UK y el programa aeroespacial dirigido por el Instituto de Tecnología Aeroespacial, con el objetivo de lograr la descarbonización del transporte aéreo de pasajeros de mediano alcance.

"Todos queremos que la industria de la aviación regrese después de la pandemia sobre una base firme para poder avanzar hacia un futuro neto cero, con una recuperación verde". Eso no será posible sin opciones realistas y comerciales para vuelos con cero emisiones, algo que llevaremos al mercado a partir de 2023", dijo Val Miftakhov, fundador y CEO de ZeroAvia.

Facebook comments