Pasar al contenido principal
28/03/2024

Consigue Lilium 240 millones para taxi aéreo

Redacción A21 / Viernes, 27 Marzo 2020 - 20:00

La empresa alemana Lilium, responsable del desarrollo de la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical Lilium Jet, recibió financiamiento por más de 240 millones de dólares para continuar con su desarrollo.

El dinero se utilizará para respaldar un mayor desarrollo del Lilium Jet, así como para preparar la producción en serie y tener unidades completamente operativas en 2025.

"Los nuevos fondos elevan la suma total recaudada hasta la fecha a más de 340 millones de dólares. Este dinero nos permitirán dar grandes pasos hacia nuestro objetivo compartido de ofrecer movilidad aérea regional a partir de 2025", informó Lilium en un comunicado.

Además del diseño y fabricación de Lilium Jet, la compañía planea operar un servicio regional de movilidad aérea a partir de 2025 en varias regiones del mundo.

La suma fue aportada por la empresa china de Tecnologías de la Información Tencent, La banca privada LGT Group y las firmas de capital de riesgo Atomico y Freigeist.

Por su parte, David Wallerstein, director ejecutivo de exploración de Tencent dijo que la empresa está comprometida a apoyar tecnologías con el potencial para enfrentar los mayores desafíos del mundo, como lo es la movilidad aérea en espacios urbanos.

"En los últimos años, hemos tenido la oportunidad de ver la profesionalidad y el dinamismo con que Lilium se está acercando a su misión y nos sentimos honrados de apoyarlos mientras dan los próximos pasos en su viaje", dijo Wallerstein.

Facebook comments