Los pasajeros a nivel mundial prefieren el contacto humano durante el servicio en cliente, por encima de la automatización tecnológica, señaló la consultora OAG en un estudio realizado.
Las únicas áreas en las que la mayoría de los viajeros prefieren la automatización es en la venta de boletos y durante el check-in en los aeropuertos.
En cambio, el 53.6% de los pasajeros prefieren dejar sus maletas con una persona; el 51.1% prefiere que los filtros de seguridad sean atendidos por gente; el 82.6% espera que los servicios de concierge sean vis a vis; así como el 79.6% espera que los servicios durante el vuelo los realice un equipo de sobrecargos.
“Aunque estos números son un poco sorprendentes, el cambio hacia la automatización continúa a través de los aeropuertos. Si observamos a profundidad los números, los millenials prefieren la automatización en todas las áreas, excepto en la seguridad” señaló la OAG.
De igual forma, la OAG estima que en los próximos años, algunas de estas tendencias cambiarán hacia la automatización, como lo es el registro de equipaje y posiblemente la seguridad.
Pero más allá de la automatización, otra área de oportunidad que observó la OAG para mejorar la eficiencia de los aeropuertos es que los pasajeros permitirían a los aeropuertos ya aerolíneas seguir en tiempo real su localización a través de sus teléfonos móviles, con el objetivo de que las empresas usen esta información para dirigir a sus staffs a las áreas de mayor concentración de personas y así reducir los tiempos de espera y las filas.
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