Pasar al contenido principal
30/04/2024

Desarrollará Xwing sistemas de vuelo autónomos seguros para la NASA

Redacción A21 / Lunes, 17 Octubre 2022 - 01:00
El acuerdo durará tres años

La NASA contrató a la compañía de aviación autónoma Xwing para buscar apoyo en el desarrollo de sistemas de seguridad para aeronaves sin piloto.

El acuerdo tendrá una duración de tres años y establece que Xwing compartirá datos recopilados de sus operaciones de vuelo y tierra en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS) de Estados Unidos, además de algoritmos y experiencia en sistemas de vuelo cada vez más autónomos, dijo la compañía.

“Nuestro equipo está emocionado al apoyar este trabajo en la NASA para garantizar que los sistemas autónomos puedan operar de manera segura en el NAS”, dijo Jesse Kallman, vicepresidente de comercialización y estrategia de Xwing.

Agregó que tanto los datos que proporcionarán a la NASA como los que recibirán por parte de la agencia espacial, les permitirán mejorar sus capacidades y construir casos de seguridad más sólidos referentes a la tecnología.

Los investigadores del Proyecto de seguridad de todo el sistema (SWS) de la NASA, utilizarán los datos para evaluar los riesgos del campo emergente de la movilidad aérea avanzada, informó Xwing, además de que los investigadores también trabajarán para desarrollar nuevos estándares para infraestructura y certificación piloto.

“La NASA enfoca su investigación y transferencia de tecnología para tener un impacto real, y esta asociación ayudará a la agencia espacial a comprender los desafíos del mundo real que enfrenta la industria”, sostuvo por su parte la gerente de proyectos de SWS, Misty Davies

Indicó que la aviación emergente depende en gran medida de la automatización avanzada para garantizar la seguridad, es por ello que se mostraron entusiasmados con esta asociación ya que les permitirá brindar oportunidades de aviación novedosas y seguras al público estadounidense.

Los investigadores buscarán identificar los peligros relacionados con la detección de la pista para el aterrizaje basado en la visión y evaluar las técnicas y los procesos de garantía relacionados con la localización de aeronaves, además de la mejora del GPS, informó Xwing. 

En tanto, el Instituto de Investigación Aeronáutica de la NASA también trabajará para comprender los problemas de la cadena de suministro, que impiden el uso de sistemas de aviación autónomos y afectan la seguridad operativa.

Facebook comments