Harbour Airlines se asoció con MagniX, fabricante de motores eléctricos, para convertir toda su flota de hidroaviones en unidades eléctricas, con la meta de tener las aeronaves más silenciosas y libres de emisiones certificadas por las autoridades de aviación de los Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con ambas compañías, las pruebas iniciales están programadas en noviembre de 2019 y los primeros vuelos a finales de 2021 (suponiendo que se aprueben las reglamentaciones). Asimismo informaron que el objetivo de los ensayos es demostrar que el motor eléctrico es “tan o más seguro” que los actuales.
Actualmente Harbour Airlines cuenta con una flota de 15 hidroaviones Beaver y 22 DHC-3 Single Otter.
“Con los nuevos sistemas de propulsión de MagniX junto con las capacidades emergentes de la batería, vemos un tremendo potencial para que la aviación eléctrica transforme este rango de “milla media” con mucho tráfico”, declaró Roei Ganzarski, presidente del fabricante de motores.
El primer avión que se convertirá será el Havilland DHC-2 Beaver (con capacidad para seis pasajeros): el sistema de propulsión tendrá un alcance de poco más de 100 millas gracias al motor eléctrico Magni500 y ofrecerá un rango de 60 minutos, más del doble que el vuelo promedio de Harbour.
En el mundo, se desarrollan cerca de 100 programas diferentes de aviones eléctricos, entre los cuales se destaca el proyecto de Boeing y JetBlue, modelo híbrido eléctrico que planearía volar en 2022; de igual forma, la aerolínea norteamericana trabaja con Joby Aviation en una aeronave con alcance de 150 millas.
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