Durante la edición 2018 del Salón de Ginebra, la compañía aeronáutica Airbus, en compañía de Audi e Italdesign, presentó la segunda generación de su futuro auto volador, el Pop. Up Next.
El proyecto reúne dos vehículos en uno, por un lado, está un automóvil con tecnología de piloto automático, y por el otro lado está un dron con cuatro hélices que se acoplan al auto y lo convierten en un pequeño helicóptero capaz de sobrevolar en ciudades congestionadas.
Italdesign publicó un video en su cuenta de Youtube en el que señalan que el Pop.Up Next será un vehículo autónomo que servirá como taxi aéreo y podrá llevar a las personas desde el aeropuerto a su destino.
Contará con tecnología reductora de ruido, un motor con fuerza de 60 kilowatts, un alcance máximo de 60 kilómetros por carga de batería y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
La capacidad del auto es de dos plazas y es uno de los principales objetivos a mediano plazo de Airbus. Como señaló Uma Subramanian, CEO de Voom (la filial de taxis aéreos de Airbus en Ciudad de México y Sao Paulo), quieren crear un mercado para que dentro de diez años la gente esté lista para utilizar vehículos autónomos de movilidad aérea en ciudades importantes alrededor del mundo.
Para Subramanian, las primeras pruebas con vehículos autónomos ocurrirán dentro de cinco años y para el 2028, podrían verse en el aire los primeros modelos comerciales, como el Pop.Up Next.
Facebook comments