• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Tecnología, aliada de aerolíneas y usuarios

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Tecnología, aliada de aerolíneas y usuarios

La revolución digital y la conectividad constante han cambiado las expectativas de los clientes, por lo que suponen una oportunidad para aquellas marcas que sepan establecer esa conexión. Para ello, las empresas deben evolucionar y entender qué quieren sus clientes, saber dónde están situados, quién son, y a partir de ello presentar adecuadamente su producto, con el fin de ofrecer un valor real, aseguró Elena Ávila, vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Aerolíneas en las Américas para Amadeus.

Al participar en el CAPA Latin American Aviation Summit 2017, celebrado en días pasados en Cartagena, Colombia, la directiva expuso en el panel “¿Qué implicaciones tiene la revolución digital en las líneas aéreas?”, la importancia de la tecnología en los servicios de transportación aérea comercial, tanto para aerolíneas como para pasajeros, con base en el informe de Amadeus titulado “Embracing airline digital transformation: a spotlight on what travellers value”, que arroja datos acerca de qué valoran los viajeros a la hora de comprar un vuelo.

De igual forma, mencionó un modelo basado en la combinación de producto, servicio y conveniencia para que las aerolíneas puedan comercializar sus productos de una manera más intuitiva, y así aprovechar todas las oportunidades.

También sostuvo que el viajero quiere, por ejemplo, saber dónde conseguir toda la información a la hora de adquirir un servicio. Por ende, el producto debe estar ajustado a sus necesidades, pues muchos de los viajes son de más de ocho horas. La conveniencia implica tener en cuenta, por ejemplo, que él no quiere hacer más de una escala. Estos tres factores deben ser considerados en todo momento por la aerolínea.

En el marco de las actividades se realizó un panel sobre el panorama brasileño. Ahí participó Gustavo Murad, Director de Cuentas para Amadeus Brasil, quien comentó que el mercado de ese país es enorme y sigue creciendo: “Brasil es y sigue siendo un gran mercado. A comienzos de la década del 2000 teníamos una proporción de 0.2 pasajeros por habitantes, ahora es de 0.6, y hay aún un largo camino por recorrer”.

Murad agregó que para continuar creciendo es fundamental tener al centro de las decisiones al pasajero: “necesitamos ser consistentes en la relación del pasajero en todos los puntos de contacto y para eso la tecnología es clave”.

El evento también incluyó un panel sobre el viajero latinoamericano del futuro en el que estuvieron presentes Sergio Vargas, Head of Online Travel de Amadeus, Marcelo Bento Ribeiro, Director de Alianzas y Distribución de Azul, y Carolina Piber, Managing Director de Expedia América Latina, entre otros.

“América Latina tiene una enorme población de ‘millenials’, quienes no tienen miedo de utilizar nuevas tecnologías. Como industria, necesitamos usar la tecnología para comunicarnos con ellos, no podemos desconocer esta realidad”, comentó Vargas.

Cabe recordar que en CAPA Latin American Aviation Summit 2017 asistieron directores de aerolíneas, aeropuertos, entes de gobierno y proveedores de servicios para la industria, con la intención de generar discusiones de muy alto nivel sobre el panorama de la industria y sus perspectivas.

Tags: AerolíneasAmadeusCAPAClientes

Noticias Relacionadas

La Inteligencia Artificial y la aviación: Una pareja prometedora

21 marzo, 2025
Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

20 febrero, 2025
Inician aerolíneas de México 2025 con estabilidad, pero Mexicana sigue sin rumbo: CAPA

Inician aerolíneas de México 2025 con estabilidad, pero Mexicana sigue sin rumbo: CAPA

28 enero, 2025

Sobrecargos low cost y el intento de secuestro de un avión de Volaris

27 diciembre, 2024
Next Post
Arranca OACI campaña de reclutamiento de jóvenes

Arranca OACI campaña de reclutamiento de jóvenes

VIDEO: Crecimiento mutuo, la nueva forma de vincularse

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados