• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Volar, una experiencia personalizada

Rodrigo Anaya by Rodrigo Anaya
13 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Volar, una experiencia personalizada

Los prestadores de servicios aéreos en el mundo deben centrarse en atender las expectativas del consumidor, con el fin de mejorar la entrega de sus servicios y, con ello, atraer mayores ganancias, enfatizó Elena Ávila, Directora de Estrategia para Tecnologías de la Información de Aerolíneas en Amadeus.

En entrevista con A21, Ávila habló sobre cómo las nuevas tecnologías están cambiando el modo en el que las aerolíneas tienen que ofrecer sus servicios.

También detalló que los operadores deben saber qué quieren los consumidores, quienes están cada vez más dispuestos a proveer dicha información a través de plataformas electrónicas. En síntesis, entre más contento esté el consumidor, mayor será el incremento en las ganancias de las líneas aéreas.

No obstante, la preferencia de los usuarios se construye a partir de una variedad de factores que deben alinearse a sus deseos; así se crean segmentos heterogéneos de consumidores. Por una parte, hay clientes que buscan mayor comodidad, mientras que otros realizan sus compras de acuerdo con el precio más bajo.

Una encuesta del diario inglés The Telegraph reveló que el 56 por ciento de los usuarios compra boletos de avión de acuerdo con los servicios o productos que reciben por parte del transportista, mientras que el 24 por ciento adquiere los boletos más baratos en el mercado y el 20 por ciento restante suele comprar sus asientos con la misma línea.

Como ejemplo de esta diversificación están los “millenials”, segmento de mercado integrado por gente de 18 a 30 años, de quienes según la concepción preestablecida se deduce que tienden a viajar más por aerolíneas de bajo costo.

En ese sentido, la directiva de Amadeus apuntó que no hay una tendencia clara con dicho segmento de la población, pues estos jóvenes escogen sus viajes en función de su poder adquisitivo u otros factores, como la comodidad del pasajero o la conveniencia geográfica y temporal con la que cuentan.

De igual forma, la marca y el prestigio de una aerolínea siguen teniendo un gran peso cuando un usuario decide viajar en avión, debido a que la reputación de la empresa y sus servicios transmiten la confianza de que no habrá inconvenientes durante el vuelo.

Por ende, la empresa tecnológica no sólo establece una plataforma sencilla para que las aerolíneas impulsen sus servicios, además funge como una consultora que desglosa grandes cantidades de información para encontrar cuáles son las tendencias que están incentivando al mercado de este sector económico.

Cabe mencionar que Elena Ávila participó antier en la Cumbre Latinoamericana de Aviación CAPA, en Cartagena, Colombia, con una ponencia titulada “Qué implicaciones tiene la revolución digital en las líneas aéreas”. Dicho evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre.

La composición del mercado aéreo ha evolucionado en los últimos años, y lo seguirá haciendo en el futuro. Al respecto, el fabricante aeronáutico Airbus determinó que el crecimiento de tráfico aéreo mundial se duplicará en los siguientes 12 años gracias a que la clase media a nivel mundial crecerá 74.6 por ciento para 2034.

Tags: AerolíneasAmadeusconsumidorTIC

Noticias Relacionadas

La Inteligencia Artificial y la aviación: Una pareja prometedora

21 marzo, 2025
Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

20 febrero, 2025

Sobrecargos low cost y el intento de secuestro de un avión de Volaris

27 diciembre, 2024
Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

24 diciembre, 2024
Next Post
Realizará ASA simulacro de incendio de infraestructura

Realizará ASA simulacro de incendio de infraestructura

Modelos de investigación

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados