Pasar al contenido principal
18/04/2024

Delta prueba tecnología de reconocimiento facial para manejo de equipaje

Redacción A21 / Viernes, 19 Mayo 2017 - 18:38

La aerolínea estadounidense, Delta Air Lines, anunció que está probando una tecnología de reconocimiento facial para el registro automático de equipaje en sus terminales de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la empresa aérea informó de la instalación de cuatro máquinas para realizar este servicio en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis–St. Paul, y señaló que una de ellas estará equipada con el sistema de reconocimiento facial.

Este proyecto cuenta con una inversión de 600 mil dólares y estará disponible a partir de este verano.

Sobre el funcionamiento del dispositivo biométrico, Delta aclaró que la verificación de identidad se realiza a través de la asociación de la imagen capturada in situ con la foto del pasaporte de los usuarios.

 
En cuanto a los beneficios esperados, Gareth Joyce, vicepresidente sénior de Servicio al Cliente y Carga de Delta, dijo que tiene el potencial de procesar el doble de clientes por hora que los medios convencionales.

Esta iniciativa se complementa con la tecnología de identificación de equipaje por radiofrecuencia y otras implementadas por la aerolínea para agilizar los procesos en el aeropuerto.

"Vemos un futuro en el que los agentes de Delta tendrán la libertad para buscar a los viajeros y proporcionar un servicio al cliente más proactivo y atento”, puntualizó Joyce.

Facebook comments