Pasar al contenido principal
17/04/2024

Completa el Si2 la vuelta al mundo

Redacción A21 / Lunes, 25 Julio 2016 - 19:15
Un futuro con energías limpias es posible, informó el equipo

El Solar Impulse 2 (Si2), el primer avión impulsado únicamente con energía solar, aterrizó ayer en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, completando así la primera vuelta al mundo con una aeronave que utiliza energías limpias para moverse.

"Lo logramos", dijo Bertrand Piccard, tras 48 horas de vuelo, desde que despegaran de El Cairo, el Si2, comandado por el piloto suizo Piccard, cuando la aeronave aterrizó a las 19:00 (hora de México) en el aeropuerto de Abu Dhabi.

La odisea de esta aeronave comenzó el 9 de marzo de 2015, cuando Piccard, acompañado del también piloto suizo, André Borschberg, despegaron de Abu Dhabi con destino a Muscat, en el país árabe de Omán.

En total, el viaje se compuso de 17 etapas, incluyendo una, entre Nagoya, Japón, y Hawaii en la que el equipo del Si2 tuvo que detenerse debido a una falla mecánica en las baterías de la aeronave. Se hallaban a la mitad del cruce del océano Pacífico.

Tras casi un año, el avión despegó nuevamente el 21 de abril y terminó de cruzar el océano, para aterrizar en San Francisco. Desde aquel momento, el equipo del Si2 encontró su camino sin interrupciones, y cruzó Estados Unidos, el océano Atlántico, Europa y el norte de África sin ningun problema.

La aventura emprendida por estos dos pilotos suizos ha sido alabada tanto por la ONU, con el secretario general de esta organización, Ban Ki-Moon, quien afirmó que se lleva a la aviación a una nueva era, como por Jean Verne, el descendiente del novelista francés –e inspiración para Bertrand y Piccard– Julio Verne. El nieto del escritor señaló que esta odisea es digna de ciencia ficción.

El principal propósito de esta aventura es demostrar que las tecnologías con energía limpia pueden lograr lo imposible, y también buscamos alentar a la sociedad a usar estas mismas soluciones energéticas en tierra”, dijo Bertrand Piccard en un comunicado al inicio de su viaje.

Facebook comments