Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanzará Solar Impulse avión en 2022

Redacción A21 / Lunes, 19 Julio 2021 - 21:22

El avión eléctrico Bristell Energic, desarrollado por Solar Impulse, estará disponible comercialmente a finales de 2022. Esta aeronave contará con un sistema de propulsión H55, desarrollado por la empresa suiza del mismo nombre.

El anuncio fue realizado por Bertrand Piccard y André Borschberg, fundadores de Solar Impulse en el marco de los cinco años del primer vuelo eléctrico alrededor del mundo, y quienes compartieron la cabina de vuelo de esta nueva aeronave.

"El éxito nunca es un objetivo en sí mismo; es sólo una forma de llegar más lejos. Cuando aterricé en Abu Dhabi hace cinco años, predije que los aviones eléctricos de pasajeros volarían dentro de diez años. El vuelo de hoy en el spin-off de Solar Impulse, el Bristell Energetic con motor H55, demuestra que vamos por buen camino”, dijo Piccard.

Por su parte, Borschberg indicó que el Bristel Energic aseguró que en los próximos diez años incrementará la cantidad de aviones eléctricos en la industria, ya sea convertidos o diseñados desde un inicio. 

“En diez años, veremos los primeros aviones de cercanías que transportan pasajeros de ciudades a ciudades con un impacto de ruido y emisiones de CO2 limitados", enfatizó Borschberg.

Facebook comments