Pasar al contenido principal
23/10/2021

Demorado Si2 por enfermedad de piloto

Redacción A21 / Lunes, 18 Julio 2016 - 07:27

La última etapa del Solar Impulse 2, ruta que cubre de Egipto a Abu Dhabi, se pospuso debido a un problema de salud de uno de los pilotos, Bertrand Piccard, quien reportó una dolencia estomacal.

A través de su cuenta de Twitter, Piccard aseguró: "Estoy enfermo. Un problema de estómago. Prefiero aplazar el despegue del @solarimpulse. No puedo volar durante 48 horas en este estado. Lo siento”.

El otro piloto, el suizo André Borschberg, comunicó también a la prensa que el vuelo se aplazará por lo menos 48 horas en lo que se restablece Piccard.

El SI2, llegó a Egipto el pasado miércoles después de salir de Sevilla, España, en un viaje de 3 mil 745 kilómetros, realizado en 48 horas y 50 minutos.

Anteriormente, ejecutó su travesía por el Atlántico, donde volvió a romper marcas hechas por un avión de su clase, al igual que impuso récords sobre el océano Pacífico.

Tras la demora, la décimo séptima etapa del avión que culmina en Abu Dabi será la culminación de esta aventura, que los suizos comenzaron hace 16 meses, partiendo el 9 de marzo de 2015.

El SI2, que tiene la envergadura de un Boeing 747, pesa 1.5 toneladas y sólo utiliza electricidad sustentada por energía solar.

Las escalas del avión fueron en: Mascate (Omán), Ahmedabad y Varanasi (India), Mandalay (Myanmar), Chongqing y Nanjing (China), Nagoya (Japón) y Hawái (EEUU), y ya en territorio estadounidense, estuvo en San Francisco, Phoenix, Tulsa, Dayton, Lehigh Valley y Nueva York. En Europa, Sevilla, y en África, Egipto.

Facebook comments