Pasar al contenido principal
28/03/2024

H55, heredero del Solar Impulse, completa financiamiento

Redacción A21 / Martes, 20 Febrero 2018 - 11:21

La empresa H55, creada por André Borschberg (fundador en su momento del Solar Impulse, primer avión impulsado por energía solar en dar la vuelta al mundo), finalizó su primera ronda de financiamiento, señaló en un comunicado.

El plan de H55 es desarrollar más el potencial de la propulsión eléctrica y que ésta sea utilizada en aviones actuales y futuros, además de en soluciones aéreas del futuro como autos voladores, drones y vehículos aéreos de aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés).

“El transporte aéreo eléctrico mejorará drásticamente la forma en que vivimos y nos movemos. Nuevos conceptos que son sólo posibles con propulsión eléctrica, pronto permitirán que las aeronaves despeguen y aterricen verticalmente y de manera silenciosa”, señaló el presidente ejecutivo, André Borschberg.

La primera ronda de financiamiento fue apoyada por la empresa californiana NanoDimension, la cual apuesta por la idea innovadora de Borschberg al considerarlo el máximo experto en materia de aviación eléctrica.

André voló sobre Nueva York y Shanghái, además de cruzar el océano Pacífico. Tiene más experiencia en el tema de aeronaves eléctricas que cualquier otro piloto en el mundo. Confío su vida en la tecnología desarrollada por su equipo para permitir el vuelo perpetuo”, señaló el CEO de NanoDimension, Aymeric Sallin.

El primer modelo de H55 es el avión acrobático aEro1, que hasta ahora ha sido certificado y ha tenido más de 50 horas de vuelo con una batería solar que dura aproximadamente una hora. “H55 trabaja actualmente en electrificar una segunda aeronave, y que ésta pueda volar dos horas recurriendo únicamente a las baterías. Las pruebas iniciales de vuelo comenzarán en el verano del 2018”, señaló la empresa en un comunicado.

Facebook comments