Pasar al contenido principal
28/03/2024

Utiliza Boeing materiales fabricados en EAU

Redacción A21 / Martes, 12 Julio 2016 - 11:46

La armadora estadounidense Boeing anunció que utilizará compuestos de fibra de carbono manufacturados en los Emiratos Árabes Unidos, para la fabricación de las aeronaves 777X.

Este compuesto pre-impregnado (una combinación de fibra de carbono de alta resistencia y resina epoxi endurecida) es elaborado por la empresa conjunta, Mubadala Development CompanySolvay. Boeing se convirtió en el primer cliente de dicha compañía, que contratará para colocar las vigas de piso de dicha aeronave.

Ray Conner, presidente y CIO de Boeing Commercial Airplanes, dijo: “Después de una estrecha colaboración con Mubadala y Solvay, ampliamos el suministro de materiales compuestos aeroespaciales y Boeing tiene el placer de ser el primer cliente para esta nueva empresa con los EAU”.

El directivo aseguró que su compromiso al comprar este material pre-impregnado para el 777X, cumple con varios objetivos importantes para Boeing, uno de ellos es avanzar aún más en el desarrollo de la industria aeroespacial, y en segunda instancia, incentivar el uso de estos materiales de alta calidad en su cadena de suministro.

Por su parte, Homaid Al Shimmari, director general de Ingeniería de la Industria Aeroespacial de Mubadala, aseguró: “Junto con Solvay, vamos a desarrollar aún más nuestras capacidades en la producción de materiales compuestos avanzados con el fin de ampliar la cadena de suministro y crear un ecosistema de materiales”.

Por último, adelantó que la creación de una nueva planta de fabricación en el Parque Aeroespacial Nibras Al Ain apoyará sus esfuerzos de entrega.

Facebook comments