La fase de prueba del robot Spencer, en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, concluyó con éxito, aseguró la aerolínea KLM.
La actividad de Spencer consistía en escanear las tarjetas de embarque de los pasajeros para después guiarlos hacia la puerta de embarque. Según KLM, el robot tuvo un tiempo de construcción y programación de un poco más de tres años.
Las especificaciones del robot indican que éste tiene la posibilidad de ajustar su velocidad de desplazamiento para adaptarse a la de los pasajeros o grupo que tenga a su mando. Puede esquivar obstáculos e informar a los pasajeros la distancia que resta para llegar a su puerta de salida.
Diariamente algunos pasajeros pierden su vuelo de conexión debido a retrasos, a la barrera del idioma, o porque se pierden en el camino. Teniendo en cuenta que el 70% de clientes de KLM hacen trasbordo en Schiphol, buscamos maneras de facilitar y agilizar el proceso de embarque para que los viajeros no pierdan tiempo o sus vuelos, dijo René de Groot, director de Operaciones de KLM.
KLM cree que la robótica desempeñará un papel cada vez más importante dentro de la aviación en los próximos años. "Estamos evaluando de qué manera la automatización se puede incorporar a nuestros procesos en diversas áreas, como un complemento al servicio ofrecido por nuestro personal de aeropuerto, que a su vez, dispondrá de más tiempo para ayudar a los pasajeros con necesidades más exigentes”, comentó René de Groot.
Se espera que en los próximos meses, los socios que participan en este proyecto, evalúen los resultados de las pruebas y definirán la fase siguiente de Spencer.
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