Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aprueba FAA nuevo biocombustible para aviación

Redacción A21 / Martes, 26 Abril 2016 - 14:21

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó un nuevo biocombustible creado con base en un alcohol llamado isobutanol y que se extrae del azúcar, el maíz y los residuos forestales, informó la agencia en un comunicado.

Con este nuevo biocombustible admitido por la FAA, ya son cinco los productos aprobados para el transporte aéreo.

Los otros combustibles previamente aceptados son: SIP (Iso-parafinas sintetizadas, por sus siglas en inglés) que convierte azúcares en combustible para jet; HEFA-SPK, que utiliza grasas y aceites; y los últimos dos son FT-SPK y FT-SKA, que utilizan desechos sólidos emanados de las actividades ganaderas y forestales. Estos últimos también pueden ser hechos a base de recursos fósiles como gas natural y carbón.

Estos nuevos combustibles ayudarán a la industria de la aviación a alcanzar sus metas en la emisión de carbono y ayudar al cambio climático”, indicó la FAA en el comunicado.

Además de trabajar en el desarrollo de nuevos biocombustibles, la FAA también busca adaptarlos para que, en el futuro, no se deba modificar las estructuras internas de los motores y puedan recibir a los combustibles sin problemas.

Facebook comments