Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene Archer Certificado de Aeronavegabilidad para su eVTOL

Redacción A21 / Viernes, 18 Agosto 2023 - 01:00
Abre camino para las pruebas piloto y consolida su liderazgo en la industria

Archer Aviation anunció la exitosa obtención del Certificado de Aeronavegabilidad Especial para su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Midnight tal como lo tenía previsto, lo que le permite iniciar operaciones de pruebas de vuelo.

Este hito permite iniciar las pruebas de acreditación de los aviones Midnight pilotados, programadas para principios de 2024. 

“El enfoque de Archer en una innovación realista y la adquisición estratégica de componentes clave de proveedores aeroespaciales líderes posiciona a la empresa en la vanguardia de la competencia para ser la primera en comercializar aeronaves eVTOL en Estados Unidos”, aseveró.

Precisó que su enfoque estratégico en el desarrollo y certificación de sus aeronaves en colaboración con la FAA se ha mantenido dentro de los plazos previstos. 

“Este enfoque se apoya en la sólida trayectoria de seguridad, certificación y fabricación de los reconocidos proveedores de Archer, como Honeywell, Garmin y Safran, que suministran los componentes clave para el avión Midnight. Estas alianzas, junto con la estrategia de centrarse en desarrollar internamente solo las tecnologías esenciales, permiten a Archer invertir de manera precisa y garantizar que sus aviones Midnight cumplan con sus objetivos”, afirmó Tom Muniz, Director de Operaciones de Archer.

Billy Nolen, ex Administrador de la FAA y actual Director de Seguridad de Archer, elogió la aceleración de la movilidad aérea avanzada impulsada por el Departamento de Transporte y la FAA. Destacó que mantener el liderazgo mundial en el sector aeroespacial es crucial para Estados Unidos, y la Administración está brindando los incentivos y recursos necesarios para asegurar ese liderazgo.

El primer avión Midnight de Archer está en camino de convertirse en el primer eVTOL entregado bajo los contratos AFWERX de Archer, recientemente anunciados, que tienen un valor potencial de hasta 142 millones de dólares. Se espera que Archer entregue su avión Midnight a las Fuerzas Aéreas estadounidenses a finales de este año o a principios de 2024.

Facebook comments