La mayoría de los compradores de viajes corporativos de Estados Unidos (EU) esperan que los viajes de negocios de su empresa vuelvan a los niveles previos a la pandemia para fines de 2023, afirmó la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA).
A pesar de las preocupaciones económicas inminentes, solo uno de cada cinco gerentes de viajes dice que sus empresas han comenzado a limitar los viajes de negocios.
Desde el inicio de la pandemia, la demanda de tiempo de los gerentes de viajes ha aumentado, lo que incluye abordar las necesidades de los viajeros, realizar análisis de datos y el desafío cada vez mayor de equilibrar el ahorro de costos con la experiencia del viajero de negocios. Esto es según un nuevo informe de GBTA y Spotnana basado en una encuesta reciente de compradores de viajes corporativos con sede en EU.
Entre los resultados destaca que los gerentes de viajes esperan, en gran medida, que los viajes de negocios alcancen los niveles previos a la pandemia para fines de 2023, incluidos los viajes de negocios nacionales (74%), las reuniones externas (77%), los viajes de conferencias/grupos (76%) y las reuniones internas (69%).
Expusieron que es poco probable que la mayoría de las empresas (64%) limiten los viajes de negocios, aunque muchas (36%) están adoptando un enfoque de esperar y ver y no están considerando seriamente limitar los viajes de negocios.
Solo uno de cada cinco administradores de viajes (19%) está implementando un plan para limitar los viajes de negocios.
Tanto los gerentes de viajes (54%) como los líderes sénior (65%) están priorizando el ahorro de costos, pero los gerentes de viajes califican la experiencia del viajero más arriba (51%) que los ejecutivos (42%).
Tres de cada cinco gerentes de viajes (62%) dicen que las métricas centradas en los costos son las medidas más importantes que utilizarán para evaluar el éxito de su programa en 2023. Sin embargo, un número notable (32%) dice que las métricas centradas en la experiencia de viaje serán las más importantes.
“Queríamos mirar a aquellos, en primera línea, que han estado navegando por todos los cambios que ocurren en los viajes de negocios para conocer sus conocimientos y su perspectiva sobre lo que podría suceder en el futuro. Aprovechar las experiencias de los gerentes de viajes proporciona un conocimiento valioso que puede capacitar a todas las partes interesadas para optimizar sus programas de viajes de negocios”, dijo Johnny Thorsen, vicepresidente de asociaciones de Spotnana.
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