Aunque parezca poco creíble, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos emitió ciertos consejos a los usuarios en ese país que sobresalen de toda lógica o del sentido común.
Los agentes de la dependencia piden como recomendación a los usuarios que al comprar su boleto, lo hagan con su nombre completo y como viene en su identificación, porque hay casos en que ponen sus apodos y al pasar por el cerco de seguridad evidentemente no pueden pasar.
Aunque en la mayoría de aeropuertos del mundo no sucede, en Estados Unidos la TSA pide a los usuarios quitarse los zapatos como parte de la revisión, así que entre las sugerencias pide el uso de calcetines, así como de calzado cómodo, evitando, sobre todo, botas a la pantorrilla o cualquier calzado difícil de quitar.
Otro de los consejos que parece impensable, es el de que pide a los usuarios no meter a sus hijos o mascotas en el detector de rayos X para el equipaje, asegura que es algo que sucede y a menudo. Deben pasar, como todos, a través del detector de metales para un viaje seguro.
Siguiendo con los consejos poco creíbles, piden no jugar con el hecho de bromear sobre bombas o explosivos, ya que podrían ganarse una conversación muy seria con los representantes de la ley, y es muy probable que pierdan el vuelo.
Por último, pide no llevar armas de fuego cargadas, si requieren llevar un arma, ésta debe ir descargada y bien guardada en su estuche de seguridad, además de que se debe hacer el anuncio en el mostrador de la aerolínea.
Facebook comments