La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) afirmó que ofrecer cabotaje y quintas libertades para incentivar el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no es el mecanismo adecuado para lograr este objetivo, por el contrario, vulnera la posición de la industria aérea nacional.
“Expresamos a las autoridades el deseo de trabajar juntos para generar beneficios con base en la competitividad y reciprocidad, para un mejor desarrollo económico y social de México”, afirmó el organismo.
Reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades y desarrollar un plan ordenado con el objetivo de generar las condiciones necesarias en aspectos operativos, comerciales, sociales y de infraestructura.
“Para la Canaero, es primordial promover y defender que todas las ideas y proyectos se encuentren en estricto apego al marco regulatorio y legal, así como a lo dispuesto en tratados internacionales y acuerdos de servicios aéreos firmados por México y otros países”, afirmó.
Agregó que la industria aérea está comprometida con los proyectos prioritarios del Gobierno Federal en materia de aviación, tales como el desarrollo del AIFA, el rediseño del espacio aéreo para el desarrollo del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, y los trabajos de reparación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Nuestros miembros han participado activamente en la ejecución con una visión de presente y futuro que permita lograr el éxito en beneficio de los pasajeros y de todas las personas que laboramos en esta gran industria”, añadió.
Aseveró que la recuperación de la Categoría 1 debe ser la prioridad principal de gobierno e industria, ya que este importante logro será un catalizador para la conectividad aérea con nuestro principal mercado internacional, en donde el AIFA podría jugar un papel fundamental.
Facebook comments