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01/05/2024

Plantea IATA crear valor poniendo al pasajeros en primer lugar

Redacción A21 / Miércoles, 19 Octubre 2022 - 01:00
Las aerolíneas tienen más éxito cuando cumplen con expectativas de los clientes

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hará un ejercicio sin precedente para garantizar que los viajeros aéreos recuperen el lugar preponderante en la visión de creación de valor de las aerolíneas, para lo cual se analizarán los principios sobre los cuales se sustenta el servicio aéreo.

La organización anunció que durante el próximo Simposio Mundial de Pasajeros (WPS) 2022, que tendrá como tema “Desbloquear la creación de valor poniendo al cliente en primer lugar”, busca garantizar que los estándares sigan el ritmo de las innovaciones impulsadas por la tecnología y la evolución de las demandas de los clientes en torno a lo digital.

“Los viajeros aéreos esperan transparencia dondequiera que compren, ya sea tarifas u otros datos de los productos de aerolíneas, ofertas personalizadas, seguimiento de maletas y procesamiento sin contacto en aeropuertos. Espero discutir cómo estamos logrando estos avances y más en el Simposio Mundial de Pasajeros de la IATA de este año”, afirmó dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Añadió que como cualquier negocio, las aerolíneas tienen más éxito cuando cumplen con las expectativas de los clientes y los estándares globales ayudan a facilitar esto. 

Por su parte, el capitán Waleed AlAlawi, director ejecutivo interino de Gulf Air, afirmó que “esta conferencia brindará una valiosa oportunidad para que la industria de la aviación discuta y debata iniciativas y estándares relacionados con poner al pasajero en primer lugar. Estamos muy emocionados de ser los anfitriones del Simposio Mundial de Pasajeros de la IATA”.

Agregó que el WPS de este año combina el antiguo Simposio Digital, de Datos y Venta Minorista, el Simposio Global de Aeropuertos y Pasajeros y el Simposio de Accesibilidad en un solo evento, para reflejar la importancia y la conexión de los tres elementos con la experiencia del cliente.

Además de las sesiones plenarias, tres áreas de conocimiento (Retail and Payment, Airport & Pax Experience y Accessibility) abordarán el viaje del cliente de principio a fin, que abarca todo, desde elegir y comprar un producto de viaje aéreo hasta llegar al destino. Cada paso del proceso de viaje se abordará desde la perspectiva del cliente y del proveedor.

El evento tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre de 2022 en Bahréin.

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