Pasar al contenido principal
28/03/2024

Renuncia Capitán Sully como embajador ante OACI

Redacción A21 / Viernes, 1 Julio 2022 - 14:28
No ofreció ninguna explicación de los motivos

Tras seis meses en el cargo, Chesley Sullenberger, mejor conocido como Capitán Sully, renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sin ofrecer ninguna explicación al respecto.

En un breve comunicado, presentado la semana pasada, Sully afirmó únicamente que fue una decisión difícil; lo cual sorprendió al ambiente aeronáutico y político de los Estados Unidos.

“Estoy profundamente comprometido con la seguridad y la protección de la aviación, con la seguridad y el bienestar de todos los que vuelan”, aseveró el experimentado piloto retirado quien adelantó que seguirá trabajando como consultor en materia de seguridad aeronáutica.

Previo a su renuncia, Sullenberger se mostró en contra de una propuesta que presentaron aerolíneas regionales para reducir las provisiones de experiencia para la contratación de nuevos pilotos ante la baja disponibilidad de profesionales en Estados Unidos.

“La credibilidad indiscutible de Sullenberger en materia de seguridad y protección de la aviación reforzó el liderazgo estadounidense en esos temas y fortaleció las asociaciones de nuestra nación en todo el mundo”, destacó la vocería del Departamento de Estado de EU.

Durante la pasada 11 edición de la Pan American Aviation Safety Summit 2022 de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el héroe del Hudson aseguró que las herramientas tecnológicas, como nuevos sistemas de navegación, de monitoreo o de alerta de proximidad a tierra han provisto mayor seguridad a las operaciones aéreas; no obstante, la confianza en los pilotos y la cultura de seguridad juegan un rol igual, o mayor.

En diciembre de 2021, durante su toma de protesta, el Capitán Sullenberger se había comprometido a enfrentar los retos que presentaba la industria aérea, particularmente en materia medioambiental; así como asegurar que la aviación global tuviera los más altos niveles de seguridad. 

Facebook comments