Pasar al contenido principal
28/03/2024

Niega AMLO deficiencias en AFAC

Redacción A21 / Viernes, 24 Junio 2022 - 15:36
Informó que se están cumpliendo con todos los requisitos, esperando no registrar ningún problema

El gobierno mexicano negó tajantemente que los dos temas salariales o un recorte presupuestal representen algún tipo de problema para que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) pueda recuperar la Categoría 1. 

En su conferencia diaria, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que se están cumpliendo con todos los requisitos, esperando que no vaya a haber ningún problema. “se está buscando dar respuestas a todas las peticiones que les hacen los miembros de la FAA (Administración Federal de Aviación​). 

Aseveró que no es cierto el problema con los salarios, “se utiliza cualquier cosa con propósitos politiqueros, porque ni siquiera se puede hablar de política… son viles calumniadores”; reiteró que todo es parte de la inconformidad por el hecho de que no se construyó el Aeropuerto en el Lago de Texcoco.

“Entonces, no tenemos que dejarnos apantallar, porque por lo general siempre están los intereses de grupos empresariales, financieros, aquí lo más importante es actuar con honestidad, respetar el estado de derecho, que haya libertades, y desde luego no permitir la corrupción y hacer valer la justicia”, aseveró el mandatario.

Sin embargo, desde hace un año y un mes, la autoridad aeronáutica mexicana no ha podido recuperar la categoría. Inicialmente, consideraron que volverían rápidamente en aproximadamente cinco meses, cosa que no sucedió, por lo que la meta se ha aplazado continuamente, y en la actualidad no se tiene fecha o aproximación tentativa.

De hecho, se anunció que en un mes se presentará los resultados de la Technical Review, por lo que evidentemente se retrasará aún más la posibilidad de que se solicité la auditoría oficial.

 

 

Facebook comments