Pasar al contenido principal
19/04/2024

ProSim Training Solutions, nuevo miembro de ALTA

Redacción A21 / Martes, 7 Junio 2022 - 01:00
Con soluciones de simulación de vuelo se consolida en el campo de la formación de pilotos

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) dio la bienvenida como nuevo miembro afiliado a ProSim Training Solutions, empresa de tecnología y desarrollo de software de simulación de vuelo con oficinas centrales en los Países Bajos.

Desde 2011, ProSim desarrolla soluciones de simulación de vuelo y ha logrado consolidarse en el campo de la formación de pilotos profesionales gracias a un equipo experto en desarrollos tecnológicos, lo que le ha valido el reconocimiento como empresa eficaz en la resolución de retos en la materia. 

Pro Sim Training Solutions ofrece sus servicios a una amplia gama de clientes, aerolíneas, escuelas de vuelo y organizaciones dedicadas a la formación de aviadores que se enfrentan a nuevos retos y oportunidades, especialmente en cuanto a requisitos normativos en el marco de la recuperación de la pandemia de COVID-19.

Boeing, uno de los fabricantes más grandes de la industria aeroespacial, estima que en los próximos 20 años serán necesarios alrededor de 612 mil nuevos pilotos para atender la demanda de profesionales altamente capacitados en la aviación. En la región de Latinoamérica y el Caribe esto no es una excepción, por lo que es necesario emprender iniciativas de educación y profesionalización de nuevo personal aeronáutico, indicó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA. 

La alianza estratégica entre la Asociación y ProSim brindará un amplio horizonte de posibilidades para ayudar a nuestra región a mantener la competitividad para las personas interesadas en convertirse en piloto, así como para las empresas que necesitan cumplir con normativas para operar de la manera más segura, enfatizó Botelho. 

“Estoy convencido que la entrada de ProSim Training Solutions a ALTA y el intercambio de mejores prácticas, know-how y networking tendrá un impacto directo y positivo en el desarrollo de la aviación en nuestra región”, agregó el director de ALTA.

Por su parte, Hanne Koole, CEO de Prosim, se congratuló por la adhesión de la empresa como nuevo miembro de ALTA, e indicó que se encuentran preparados para el desafío común de garantizar un suministro contínuo de pilotos bien capacitados y cubrir la demanda del rápido crecimiento de las aerolíneas. 

En la actualidad, ProSIm cuenta con más de 300 simuladores instalados en todo el mundo, y ofrece una amplia gama de dispositivos de entrenamiento fijos con su software ProSim interno para aviones como los 737 NG, 737 MAX, A320ceo y A320neo, ajustándose a las normas EASA NPA 2020-15 y EASA CS-FSTF (A) número 3. 

Asimismo, ofrece el software FMS trainer, especializado en el uso de sistemas de gestión de vuelo en operaciones de aviones comerciales, y un programa especializado en la capacitación en tareas de mantenimiento.

Facebook comments