Pasar al contenido principal
24/04/2024

“En la diversidad está el crecimiento”: Diana Olivares, presidenta de Canaero

Redacción A21 / Martes, 8 Marzo 2022 - 00:10
RECONOCER Y AMPLIAR LAS CONTRIBUCIONES DE LA MUJER EN EL CRECIMIENTO DE LA AVIACIÓN, EL OBJETIVO

A más de 50 años de su fundación, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) es presidida por primera vez por una mujer. Ella es Diana Olivares Abrego, directora general de LATAM Airlines para México, Centroamérica y El Caribe, su nombramiento se dio en febrero pasado y entre sus objetivos se encuentra impulsar la equidad de género en la industria, a través de diferentes políticas que reconozcan el desarrollo y aportación del talento femenino al sector.
    
Es un compromiso con la cámara, con LATAM y de honrar a las mujeres que han trabajado en la aviación y que han hecho cosas espectaculares y que a lo mejor, en su momento, no tuvieron mucha visibilidad; la idea es hacernos visibles porque estamos muy inmersas en el crecimiento de la aviación. En la diversidad está la productividad, el crecimiento y en entender mejor a este mundo, y más por todos los desafíos que se van a venir”, dijo.

Mencionó que no solo en México sino a nivel en general, en todos los países, en todas las industrias se han tardado en visibilizar el trabajo de las mujeres, debido a “brechas inconscientes” que deben de ser eliminadas.

Explicó que se están abriendo más oportunidades para las mujeres en la industria aérea mexicana, sin embargo, falta mucho por hacer, pues hay una brecha de muchos años, “vamos poco a poco creciendo”.

Olivares Abrego indicó que, entre sus objetivos como líder de la Canaero, trabajará en la equidad de género y sustentabilidad; además de desarrollar el programa 25 y2025 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que busca que al menos el 25% de los puestos directivos sean encabezados por mujeres para dicho año. 

Con más de 20 años de experiencia en el sector, consideró que también es necesario impulsar a las niñas, adolescentes y a las nuevas generaciones a estudiar y capacitarse en puestos que se necesitan dentro de la aviación y postularse en los mismos, “tenemos que trabajar en la parte de la fuerza y empoderamiento”.

Además, anunció que promoverá el galardón Tony Gutiérrez para honrar a las mujeres que han trabajado incansablemente en pro de la aviación, cuya convocatoria será lanzada en este mes para llevar a cabo la premiación a más tardar en mayo.

“Crean en ustedes mismas, en sus fortalezas, trabajen en sus debilidades. Todos tenemos oportunidades para alcanzar los sueños; siéntanse fuertes y que nunca nadie les diga que no se puede, igual va a costar, pero es el trabajo el que vale la pena para seguir evolucionando; nunca pierdan la capacidad de sorprenderse y nunca crean que lo saben todo. Hay que tener los pies sobre la tierra, pero viendo al cielo”, expresó.

Olivares Abrego ya había hecho historia, pues en 2018 se convirtió en la primera mujer al frente de la Dirección General de LATAM en México, donde además ha cumplido con creces los diversos objetivos de dicha aerolínea.

Facebook comments