Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), declaró que si bien proteger la salud es primordial, las prohibiciones generales de vuelos no pueden ser la respuesta, ya que no han trabajado en el pasado y no funcionarán en la etapa actual.
La declaración se produce luego que más de 40 países del mundo cerraron sus espacios aéreos con el Reino Unido ante la nueva cepa de contagios ubicada en dicha nación.
Guevara comprendió que la preocupación y necesidad de frenar la pandemia es un elemento fundamental, sin embargo, las cancelaciones “bruscas” son perjudiciales y económicamente dañinas.
“Todos los sectores de la economía, no solo los viajes y el turismo, sufrirán, al igual que aquellos países que impongan la prohibición cuando sus propias economías sentirán el impacto del cierre de fronteras y la pérdida de negocios”, agregó
Asimismo explicó que si se implementará un régimen de pruebas de respuesta rápida e integral en los aeropuertos de todo el país, para evaluar a todos los viajeros antes de partir, se garantizaría que solo los infectados por coronavirus estén aislados y se les impida volar.
"While protecting public health is paramount, blanket travel bans cannot be the answer. They have not worked in the past and they will not work now."
Press statement: https://t.co/8zUVsaK7CV pic.twitter.com/Gtj0XnxvRR
— WTTC (@WTTC) December 21, 2020
Finalmente, concluyó que los sector de viajes y turismo serán fundamentales para impulsar la recuperación financiera, por lo que es crucial tomar medidas para salvarlo, de lo contrario, colapsará y las personas quedarán desempleadas.
Facebook comments