El Centro para la Aviación CAPA celebró tres décadas de fungir como uno de los proveedores líderes independientes de inteligencia del mercado de la aviación a nivel mundial.
CAPA, fundada en 1990 por el abogado y consultor especialista en aviación Peter Harbison, en Sídney, Australia, se creó con “la misión de marcar una diferencia estratégica en el conocimiento de la aviación, entregando resultados con el más alto nivel de integridad intelectual”, dijo Derek Sadubin, director gerente de CAPA.
Inició como una revista trimestral de análisis de la industria aérea en la región de Australia y el Pacífico Sur. Para 1995, se expandió para cubrir la información referente a la región de Asia Pacífico a través de informes quincenales.
“Estamos orgullosos de haber estado a la vanguardia en la predicción de tendencias y fenómenos decisivos. La aviación es realmente una industria fascinante. Hemos visto muchos triunfos y desafíos, todos ellos ofreciendo nuevas oportunidades junto con los desafíos”, dijo Sadubin.
En 2001, CAPA inició con la producción de informes sobre el transporte aéreo en diferentes regiones del mundo y en 2003 organizó su primer simposio de aerolíneas de bajo costo de Asia Pacífico.
Dado el éxito de su primer evento en 2003, CAPA llevó a cabo la Cumbre de Aerolíneas en Transición en Estambul, además de convertirse en un organizador de eventos virtuales con el lanzamiento de Masterclasses en línea y su primera Cumbre Virtual de Aviación del Pacífico, con más de 800 participantes.
Durante 2013 organizó su primera Cumbre de Innovación en Viajes Corporativos en Sídney, Australia, lo que eventualmente le llevó a establecer la Comunidad de Viajes Corporativos en 2019, dedicada a capacitar a gerentes dedicados a la materia.
Finalmente, en 2019 y 2020, CAPA se unió a Aviation Week Network, ampliando significativamente sus capacidades de inteligencia, datos, eventos y presencia global.
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