Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ofrece CPAM apoyo a SCT para renovar licencias

Redacción A21 / Domingo, 19 Julio 2020 - 19:50

Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), ofreció su apoyo a la Agencia Federal de Aviación (AFAC) para ayudar a realizar examinaciones de aptitud psicofísica y trámites de renovación de licencias aeronáuticas, con el fin de evitar saturación una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retome sus actividades en oficinas y unidades médicas.

“Hemos pedido a la AFAC que utilice al Colegio de Pilotos para evitar que se acumulen un número de trámites alto en la revalidación y capacitación de licencias entre nuestros agremiados. Sabemos que por el momento se hace una excepción al vencimiento de éstas, pero llegará el momento en que se tengan que reabrir estos trámites y debemos estar preparados y cooperar para que no sea un cuello de botella en el funcionamiento de las hoy muy frágiles líneas aéreas”, dijo Salazar Eguiluz.

De esta manera, la asociación se coordinó con las líneas aéreas y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para concentrar la información de los pilotos que poseen licencias vencidas y que no han podido realizar el trámite correspondiente para su renovación, además de que solicitó a las autoridades que se les permita establecer el servicio de examinación médica especializada el personal aeronáutico.

“De la misma manera, nos ofrecemos para que nos permitan ayudar con los exámenes médicos no como terceros autorizados, sino como coadyuvantes de la autoridad que somos. Que se nos permita poner un consultorio de exámenes médicos para personal aeronáutico, con lo cual contribuiremos favorablemente a que el sistema no colapse y apoyemos al gobierno”.

Por su parte, Rodrigo Vázquez Colmenares, titular de la AFAC, externó que el organismo se encuentra en un proceso de fortalecimiento como entidad regulatoria a través de distintas acciones, entre ellas, la digitalización de procesos, con el fin de fortalecer la eficiencia, e inclusive, algunos costos en un lapso aproximado de 12 meses.

"Los puntos que señalan son importantes, nosotros sensibles a eso estaremos pendientes de que podamos avanzar junto con las instancias adecuadas dentro de la propia SCT para que podamos fortalecer todos los mecanismos que se requieran para agilizar los trámites y fortalecer la capacidad operacional de una industria que está actualmente en una condición sin duda de riesgo”, finalizó Vázquez Colmenares.

El pasado 15 de julio la SCT extendió hasta el 31 de julio la reapertura de sus unidades administrativas, reanudando la aplicación de los exámenes psicofísicos integrales en las unidades médicas de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte hasta nuevo aviso.

Facebook comments