Pasar al contenido principal
03/03/2024

Lamenta CPAM fallecimiento de la Capitán Eizhen Gheber Aguilar Lino

Redacción A21 / Viernes, 3 Noviembre 2023 - 01:00
Hizo un llamado a estar atentos a las investigaciones que llevarán a cabo las autoridades pertinentes

El Colegio de Pilotos Aviadores de México, a través de su presidente, el Piloto Aviador Ángel Domínguez Catzín, informó sobre el lamentable fallecimiento de la Capitán Eizhen Gheber Aguilar Lino, ocurrido el pasado 1 de noviembre en las inmediaciones del aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, en un accidente aéreo.

“Con profunda tristeza y pesar, nos dirigimos a ustedes en este momento tan difícil para expresar nuestro más sentido pésame por la trágica pérdida de nuestra compañera”, señala el texto. 

“La Capitán Eizhen desempeñó un papel esencial en nuestro colegio a lo largo de los años, ocupando diversos cargos de responsabilidad que reflejan su dedicación y compromiso con nuestra comunidad aeronáutica. Comenzó como becaria y posteriormente se destacó como Coordinadora de Logística, donde demostró su habilidad para organizar y gestionar eventos y actividades cruciales para el funcionamiento de nuestro colegio. 

Más tarde, asumió el papel de Primer Secretario Suplente, y a últimas fechas, desempeñaba el cargo de Secretario de la Comisión de Vigilancia y colaboraba activamente en el Comité de Factores Humanos”, menciona el comunicado.

Domínguez Catzín, lamentó igualmente que además en el evento también perdieron la vida los miembros de la tripulación de vuelo que la acompañaba. “Esta tragedia es un duro golpe para nuestro colegio y para la comunidad aeronáutica en su conjunto”, afirmó.

Además de extender su condolencias a la familia de la Capitán Eizhen, y a todos aquellos que compartieron su vida y su pasión por la aviación, el piloto hizo un llamado a estar pendientes de las investigaciones de la causa del fatídico accidente.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad aeronáutica a estar atentos a las investigaciones que llevarán a cabo las autoridades pertinentes para determinar las causas probables de este trágico accidente”, destacó.

“En este momento de duelo, nos unimos como colegio para apoyarnos mutuamente y para recordar, celebrar la vida y los logros de la Capitán Eizhen. Su espíritu y su pasión por la aviación seguirán inspirándonos en nuestro camino”, concluyó.

Facebook comments