Pasar al contenido principal
28/03/2024

Honran en Francia al piloto mexicano Luis Pérez Gómez

Redacción A21 / Martes, 18 Junio 2019 - 15:32

La comunidad de Sassy, en el departamento de Calvados, Francia, llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del piloto mexicano Luis Pérez Gómez, quien perdió la vida el 16 de junio de 1944 durante una batalla contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Al evento asistieron Alfonso Flores, de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), el cónsul de México en Francia, Edgar Cubero Gómez, en representación del gobierno federal, el coronel Edgar Mingo, agregado militar de México en Francia, y Doriane Le Montz, alcaldesa de Sassy.

La alcaldesa Le Montz agradeció la lucha del joven piloto jalisciense por la liberación del pueblo francés ocupado por el ejército alemán. “Luis Pérez Gómez, reconocemos tu sacrificio y en nombre del pueblo de Francia te damos las gracias”.

Luis Pérez Gómez murió a bordo de su Spitfire IX después durante una pelea contra aviones Fokke Wulf 190 alemanes. Su cuerpo fue rescatado por habitantes de Sassy, quienes lo sepultaron en el cementerio local, que después sería renombrado Plaza Pérez Gómez en su honor.

Facebook comments