Debido a la tensión política y económica que se vive en Estados Unidos, cada vez más turistas mexicanos se interesan en viajar a otros destinos, entre los que se encuentran Canadá y Colombia, reveló el estudio “Hábitos y Tendencias del Turismo en México”, de la empresa Atrápalo.com.mx.
Francisco Maldonado, Product Manager de Vuelos de la compañía, explicó que, en el caso de Canadá, los mexicanos ven una alternativa de viaje tras la eliminación de la visa canadiense, mientras que, en Colombia, las tarifas bajas y la similitud cultural atrajeron la atención de los connacionales al cierre del 2016.
Maldonado mencionó que se observa una contracción en el mercado hacia Estados Unidos; por lo que la tendencia de viajar se está redireccionando a otras partes del mundo. Por lo anterior naciones como Japón, Tailandia y Vietnam, Inglaterra, España y Francia figuran dentro de las opciones para que los pasajeros nacionales vuelen durante este año.
La demanda del mercado nacional a destinos al extranjero también se debe a que cada vez más aerolíneas realizan conexiones directas a Europa y Asia, comentó Alex Orozco, country manager de la firma.
Orozco mencionó que el consumo interno está creciendo, luego que más mexicanos deciden viajar dentro del territorio por la paridad del dólar; tanto en destinos de sol y playa como aquellos lugares culturales, de aventura o los denominados “Pueblos Mágicos”.
El estudio también reveló que el gasto promedio del viajero mexicano durante 2016 fue en Norteamérica de 8 mil 780 pesos; Centroamérica 10 mil 350 pesos, Sudamérica se ubicó en 14 mil 650 pesos; mientras que el gasto en Europa y Asia se igualó en 28 mil 300 pesos.
Atrápalo.com.mx es una compañía especializada en la venta de paquetes de viaje; entradas para obras de teatro, musicales y conciertos, reservaciones en restaurantes. Actualmente la empresa tiene presencia en 9 países: España, Chile, Colombia, Perú, Argentina, México, Panamá, Costa Rica y Guatemala.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments