Pasar al contenido principal
25/04/2024

Insiste A4E en abolir impuesto

Redacción A21 / Martes, 22 Noviembre 2016 - 11:08

Airlines for Europe (A4E) se pronunció porque el gobierno del Reino Unido (RU) revoque el impuesto al viajero conocido como Air Passenger Duty (APD) y así poder impulsar el PIB de la nación.

En un comunicado conjunto, Carolyn McCall (EasyJet), Willie Walsh (IAG) y Michael O'Leary (Ryanair) aseguraron que este es el mayor impuesto a la aviación que existe en todo el mundo y está perjudicando la competitividad del RU.

El APD daña la competitividad y los empleos del Reino Unido", dijo Willie Walsh, CEO de International Airlines Group (IAG).

Según una proyección de la consultora PwC, la supresión del APD impulsaría el PIB de la nación en un 1,7% y posibilitaría la creación de 61 mil nuevos puestos de trabajo para 2020.

Los tres directivos enfatizaron que los países que han suprimido los impuestos a la aviación han visto un impulso inmediato al PIB y al turismo.

La introducción de un impuesto de viaje en Irlanda en 2009 causó que el número de pasajeros en aeropuertos irlandeses se derrumbara casi un 25%, pasando de 30 millones a 23 millones en cuatro años, dañando el turismo e inhibiendo el crecimiento", dijo Michael O'Leary, CEO de Ryanair, "afortunadamente, el gobierno irlandés desechó ese impuesto en abril de 2014 lo que dio lugar a un tráfico inmediato y una afluencia récord de turistas a Irlanda (que alcanzó los 32 millones de pasajeros en 2016)".

Gran Bretaña tiene la tasa más alta de impuestos de aviación en el mundo y desde su introducción hace 21 años, los pasajeros se han visto obligados a pagar más de 31 mil millones de libras al Tesoro.

En EasyJet estamos orgullosos de ayudar a traer gente al Reino Unido y, al igual que el gobierno, queremos que el Reino Unido esté abierto a los negocios", dijo Carolyn McCall, CEO de EasyJet.

Actualmente, el APD para viajes de corto recorrido se está cobrando a 13 libras por cada vuelo de salida desde el Reino Unido, y sube a 146 libras para vuelos de largo recorrido. Y se estima que para abril de 2017 llegue a las 150 libras.

Facebook comments