Las líneas aéreas que operan en América Latina trabajarán con la nueva administración del gobierno de Estados Unidos, aún tras la situación mediática que se dio durante los procesos de campaña presidencial, comentó Eduardo Iglesias, director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA).
Al presentar el Foro Anual de Líderes de Aviación ALTA, Eduardo Iglesias dijo que este tipo de situaciones se ha replicado en periodos anteriores, tanto en la región de América Latina como en Europa, por lo que no es algo nuevo para el sector.
Reconoció que el proceso electoral de Estados Unidos fue particular, debido a la forma en la que se desarrollaron las campañas presidenciales, por ello, ALTA se mantiene a la espera de las acciones que tomará la nueva administración del presidente electo, Donald Trump.
La aviación no está exenta de los cambios políticos, por lo que no es algo nuevo para la industria. Lo que si es nuevo es el nivel de estrés que se han generado en algunos países por las acciones que el nuevo gobierno pueda tomar. Aún con ello, estamos listos para trabajar con la nueva administración como lo hemos hecho en el pasado", señaló.
Aseguró que ALTA estará trabajando con todos los actores del sector aéreo que existen actualmente en EU, pues dicha nación es uno de los mercados más importantes de la región, además destacó la importancia de mantener una constante y buena relación comercial.
El Foro Anual se realiza por primera vez en la Ciudad de México, donde los principales actores del sector aéreo de América Latina se dan cita para hablar y discutir los principales temas que la industria demanda, entre los que destaca la sustentabilidad, tráfico de pasajeros, regulación políticas y económicas, crecimientos del sector, entre otros temas.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments