La Comisión Europea (CE) actualizó su lista “negra” de aerolíneas que no pueden volar por el espacio de la Unión Europea (UE), dicha lista contempla a 220 operadoras de 20 países que tienen prohibido realizar operaciones, ya que no cumplen los estándares de seguridad y operatividad que son exigidos por Bruselas.
Las aerolíneas incluidas en este listado, refiere un comunicado de la CE, están porque es de suma importancia garantizar a los ciudadanos europeos el más alto nivel de seguridad aérea, tema prioritario de la Unión.
Destaca África como el continente con más naciones que no cumplen con dichos estándares: Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, la República Kirguisa, Liberia, Libia, Mozambique, Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Sudán y Zambia.
Los países con algunos permisos son: Angola (con la excepción de una compañía aérea que opera bajo restricciones y condiciones), Gabón (con la excepción de dos aerolíneas que operan bajo restricciones y condiciones), Indonesia (con la excepción de cuatro aerolíneas) y Kazajstán (con la excepción de Air Astana).
Precisamente, Air Astana, fue notificada que salió de esta lista negra, después de haber trabajado seis años para lograr su actualización.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments