
El ministro de Aviación del Reino Unido, Mike Kane, confirmó una inversión de más de 25.8 millones de dólares (mdd) para lanzar nuevas tecnologías de vuelo que puedan impulsar el servicio de drones a escala comercial y los taxis aéreos en el país.
Añadió que esta financiación eliminará barreras al crecimiento y maximizará oportunidades para mejorar y abaratar los servicios públicos mientras se reducen las emisiones de carbono.
“Quiero que el Reino Unido tenga el ecosistema tecnológico aeronáutico más avanzado del mundo. Eso significa crear un entorno regulador ágil y una cultura de innovación para que todos puedan beneficiarse de un transporte de vanguardia, al tiempo que abordamos las emisiones, el tráfico y, potencialmente, salvamos vidas”, expresó Kane.
Otro objetivo es desarrollar tecnología aeronáutica para respaldar el sistema de salud pública (NHS), ayudar a la policía a combatir el crimen, inspeccionar y supervisar infraestructuras críticas y facilitar los servicios de entrega para empresas y comunidades de todo el país.
Como parte de este impulso, tanto el ministro de Aviación como el ministro de Ciencia, Lord Vallance, anunciaron que el Departamento de Transporte (DfT), la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y la nueva Oficina de Innovación Regulatoria (RIO) en el Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología (DSIT) trabajarán juntos para agilizar los procesos regulatorios y acelerar la comercialización de la industria.
“Estas reformas regulatorias para los drones, que exigirán que todas las aeronaves compartan su ubicación, harán que las operaciones sean más seguras y, por lo tanto, acelerarán las aprobaciones. Esto permitirá su uso cerca de aeropuertos y simplificará la entrega de suministros médicos, al tiempo que desbloquearán nuevas oportunidades comerciales”, comentó Vallance.
Añadió que este es un paso práctico para reducir la burocracia y un gran avance para la Oficina de Innovación Regulatoria, consolidando la posición del Reino Unido como líder mundial en tecnologías emergentes.
La CAA recibirá 21.32 mdd entre 2025 y 2026 para desarrollar un programa regulador que permita vuelos de drones más allá de la línea de visión (BVLOS) y avances hacia el uso rutinario de taxis aéreos (eVTOLs) en el Reino Unido, lo que también incluye la publicación de una hoja de ruta para eVTOLs tripulados, el desarrollo de "corredores de drones" para la industria y una consulta sobre gestión del tráfico aéreo no tripulado (UTM) y tecnología de detección y evasión (DAA).
Por su parte, el grupo industrial Future Flight Challenge recibirá hasta 6.4 mdd del DfT e Innovate UK para ayudar a la industria a convertir estas tecnologías en negocios rentables que beneficien a las comunidades y fomenten el crecimiento.
Facebook comments