Pasar al contenido principal
27/04/2024

Piden a aerolíneas baños más accesibles para personas con discapacidad

Redacción A21 / Viernes, 28 Julio 2023 - 01:00
Garantizará que los viajeros en silla de ruedas tengan el mismo acceso y dignidad que los demás

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) anunció una nueva norma autorizada por la Ley de Acceso a las Compañías Aéreas (ACAA), que exige que los baños de los aviones sean más accesibles para pasajeros con discapacidad.

Esta normativa requiere que los sanitarios de los nuevos aviones de pasillo único sean lo suficientemente grandes para permitir que un pasajero con discapacidad y su acompañante, ambos de tamaño equivalente al de un varón del percentil 95, puedan acercarse, entrar y maniobrar en su interior según sea necesario para utilizar este servicio.

"Hoy en día, millones de usuarios de sillas de ruedas se ven obligados a elegir entre deshidratarse antes de subir a un avión o evitar por completo los viajes en avión", declaró Pete Buttigieg, secretario de Transportes de los Estados Unidos.

En la conmemoración del 33º aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), el funcionario indicó que están orgullosos de anunciar esta norma que hará que los baños de los aviones sean más grandes y accesibles, garantizando a los viajeros en silla de ruedas el mismo acceso y dignidad que al resto del público viajero.

Para hacer más accesibles las infraestructuras, el Departamento de Transporte ha concedido miles de millones de dólares a través de la Ley Bipartidista de Infraestructuras del Presidente Joe Biden para modernizar las terminales de los aeropuertos, incluyendo la adición de rampas para sillas de ruedas, baños accesibles, entre otros.

Facebook comments